Renta

Renta 2020-21: Los afectados por un ERTE podrán fraccionar el pago en seis meses y sin ningún interés

En unas horas empezará la campaña de la renta 2020-21 una de las más esperadas, pero también temidas de la historia.

borrador declaración Renta
Renta 2020-21: Los afectados por un ERTE podrán fraccionar el pago en seis meses y sin ningún interés

En unas horas empezará la campaña de la renta 2020-21 una de las más esperadas, pero también temidas de la historia. La renta, ese ajuste de cuentas entre trabajadores y administración que hasta el año pasado era predecible ha dejado de serlo. Millones de personas han vivido después de años trabajando en el mismo sector un ERTE. Esa fórmula a la que las empresas se han visto forzadas a implementar dada la gravedad de la crisis. Con el ocio nocturno cerrado desde hace un año, los restaurantes y bares con aforo y horarios limitados, la Renta 2020-21 será la de los afectados por un ERTE.

Los afectados por un ERTE podrán fraccionar el pago en seis meses y sin ningún interés

De igual forma que les ha sucedido a esos millones de personas que jamás han estado afectados por un ERTE es un concepto nuevo para la administración. Con el país a medio gas y algunas empresas sin poder trabajar, la situación de algunas familias está al límite. Pasar cuentas con Hacienda a través de la renta 2020-21 puede ser una preocupación más que se añada a la provocada por la pandemia.

En una situación normal, sin pandemia y con un trabajo que es más o menos estable, las personas que trabajan pueden pagar un primer plazo de un 60% que se abona el 30 de junio y un 40% que se paga en noviembre. De esta forma y con estos dos plazos, hasta la renta actual se podía respirar un poco, pagando sin intereses lo que correspondía a la renta de cada año.

En 2020 todo cambió con la llegada de la pandemia. La Agencia Tributaria consciente de lo que supone pagar el impuesto ha decidido alargar estos pagos. Las personas afectadas tendrán un mes más y unas facilidades mayores. Podrán pagas hasta en plazos de 6 meses sin intereses. Los 3,5 millones de trabajadores afectados por un ERTE que han cobrado de más del SEPE deberán devolver la cantidad en plazos acordados con Hacienda.

El 7 de abril empezará la campaña más esperada y temida a la vez. Se dejará atrás un año terrible, el 2020, un confinamiento y unas restricciones que han golpeado a todo el tejido productivo de este país. Hay sectores más o menos afectados, lo peor de esta crisis es que aún no tiene fecha de finalización. Mientras no se vuelva a la situación anterior, todo seguirá rodando, los impuestos no se detienen ni en pandemia, ni con restricciones. Hacienda empezará puntual su ciclo en la declaración de la renta 2020-21.

Lo último en Economía

Últimas noticias