Motor

Renault lanza en España un banco de ahorro digital con depósitos al 1% y una cuenta remunerada

Lecerf y Arrossi en la presentación de Renault Bank
Lecerf y Arrossi en la presentación de Renault Bank
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

La crisis del coronavirus no ha impedido que el Grupo Renault en España, a través de RCI Bank and Servicies, lance el primer banco de depósitos 100% digital creado por una financiera de marca para competir con la banca tradicional. Un banco de depósitos dirigido al mercado español, que ofrecerá a partir de este martes 12 de noviembre, dos productos: la Cuenta Contigo remunerada al 0,65% TAE y el Depósito Tú+ con una TAE del 1,00% a 24 meses.

Un lanzamiento en España que se une al de otros países donde ya funcionaba esta iniciativa como Francia, Alemania, Austria, Reino Unido y Brasil. ¿El objetivo? Ampliar su base de clientes gracias a dos productos altamente competitivos, que ya han tenido una gran acogida por parte del personal interno del fabricante automovilístico galo.

«La Cuenta Contigo ofrecerá una rentabilidad del 0,65% TAE, mientras que el Depósito Tú+ ofrece un 1% TAE a 24 meses, sin límite de cuantía, aunque cada aportación no puede superar el millón de euros. Sin comisiones, ni condiciones para el cliente», ha explicado en la presentación de este miércoles el director general Iberica RCI Bank and Services, Géraud Lecerf.

Además, ha asegurado que «más de 400.000 clientes se han unido ya a esta oferta de RCI Bank and Servicies, financiera del Grupo Renault. A fin de junio del 2020, ya se han alcanzado un nivel de depósitos por valor de 18.600 millones de euros». No obstante, no ha querido concretar los objetivos de captación del grupo financiero.

«Renault Bank es el primer banco de depósitos lanzado en España por una financiera de marca 100% digital. Es una propuesta sumamente atractiva, con alta rentabilidad para el cliente, sin costes, ni comisiones ni gastos en ninguno de los procesos», ha subrayado la directora financiera de la empresa, Andrea Arrossi.

Aún así, desde Renault Bank han destacado que no están enfocados solo a los clientes de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, sino que su público objetivo son los españoles mayores de edad que quieran ahorrar, en un momento en el que el ahorro se ha incrementado debido a la crisis del coronavirus, que ha hecho que se contenga el gasto.

«En RCI Bank and Services España llevamos 50 años dedicados a la financiación de vehículos, además de ofrecer seguros y otros servicios. Hoy es un gran privilegio poder participar del lanzamiento del primer banco de depósitos 100% digital lanzado por una financiera de marca, con el que RCI Bank and Services conseguirá ampliar su base de clientes gracias a dos productos altamente competitivos», ha apostillado Lecerf.

Lo último en Economía

Últimas noticias