Balance 2021 y previsiones 2022

Renault enfila la recuperación: su red de concesionarios registró una rentabilidad del 1% en 2021

Renault concesionarios
Sebastián Guigues, director general de Renault y Alpine en España
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Renault prevé que sus más de 500 puntos de venta en España registren una rentabilidad del 1% en 2021 pese al impacto de la crisis de los semiconductores y las distintas variantes de Covid-19. El fabricante automovilístico francés busca recuperar la confianza con su red de distribución y se marca el objetivo de registrar un beneficio del 2% para 2023 o 2024. Una meta más de las muchas que se ha puesto la firma del rombo en el marco del plan Rennalution.

Así lo ha explicado el director general de Renault y Alpine en España, Sebastián Guigues, en un encuentro celebrado este lunes con la prensa para presentar el balance de los resultados comerciales de 2021 en el mercado español y la perspectiva de la compañía para 2022 -marcado por el impacto de la crisis de los semiconductores y las distintas variantes de Covid-19-.

Guigues ha explicado que «este año se ha desarrollado bajo el paraguas del plan Rennalution con tres pilares fundamentales: el plan industrial que vuelve a ratificar la importancia del mercado español para el Grupo Renault -cinco coches electrificados, un proyecto de economía circular, dos nuevas gamas de motores y una caja de cambio-, el saneamiento del negocio de Renault España y la importancia del valor frente al volumen, esto no quiere decir que queramos vender menos si no vender mejor».

La firma del rombo que dirige Luca de Meo ha pasado de registrar una cuota en el canal de particulares de 6,3% en 2020 a 7,1% en 2020, un aumento que no se ha experimentado en el alquiler que redujo su posición del 10% al 4,3%. «Es un excelente resultado que nos sitúa en el quinto puesto del ranking, aunque tenemos mimbre para ser líder y nuestra ambición es seguir creciendo en 2022 priorizando los canales más rentables por la escasez de piezas», ha recalcado el director general de Renault en España.

Además, ha recalcado la importancia de tener un banco dentro de la marca: «Esto es una gran ventaja competitiva frente al resto de fabricantes».

Renault Austral, en exclusiva para España

Guigues ha anunciado que el Renault Austral -el nuevo modelo de la compañía que se fabricará en la factoría de Villamuriel de Cerrato (Palencia) en el primer semestre del año- estará disponible de forma exclusiva para la red de los concesionarios en España durante tres meses, desde junio hasta septiembre aproximadamente.

Un modelo en el que Renault ha puesto muchas esperanzas y del que espera grandes éxitos como ha sucedido ya con el Arkana, que registra 1.000 pedidos al mes en el canal particular y ha triunfado en el mercado por su sorprendente diseño.

Lo último en Economía

Últimas noticias