Comunicación

Redondo quiere asaltar ‘El Mundo’ colocando de director a Cardero (‘El Confidencial’), según ‘Hispanidad’

NASA española
Pedro Sánchez con Iván Redondo.

Iván Redondo continúa con la campaña de marketing en Moncloa. Ahora, el jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno quiere asaltar ‘El Mundo’ y deshacerse de su director, Francisco Rosell -muy crítico con Pedro Sánchez- para sustituirlo por alguien más cercano a los socialistas. Según ‘Hispanidad’, el que ocupa el primer lugar de su lista de candidatos es Nacho Cardero, director de ‘El Confidencial’, aunque el preferido de la redacción es el actual director adjunto, Joaquín Manso.

Un movimiento que se está gestando desde el despacho de Iván Redondo tan sólo unas semanas después de que el Ejecutivo haya cesado de la presidencia de Indra a Fernando Abril-Martorell para colocar a Marc Murtra, afín a Salvador Illa. Otra polémica más creada por el Ejecutivo.

En este caso, las circunstancias juegan a favor de Iván Redondo y de su afán propagandístico. Francisco Rosell llegó a ‘El Mundo’ de la mano de Antonio Fernández Galiano, cesado de manera fulminante y por escrito -mayo de 2021- como presidente de ‘Unidad Editorial’, grupo editor de El Mundo y propiedad del italiano Urbano Cairo -que ha puesto el grupo a la venta sin ningún éxito y ahora pretende colocar las piezas El Mundo’, ‘Expansión’ y ‘Marca’ por separado-.

No obstante, Rosell, a pesar de que fue ratificado por la última junta de accionistas del grupo, ya no cuenta con el apoyo de Galiano ni con el de su sucesor, el italiano Marco Pompignoli. Y teniendo en cuanta la influencia de Redondo, el directos de ‘El Mundo’ juega en desventaja.

Con esta operación, Redondo persigue, por un lado, acabar con un periodista crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez y, por otro, pararle los pies a Pedro José Ramírez que, como adelantó Hispanidad, pretende hacerse con ‘El Mundo’ y con el ‘ABC’, desde ‘El Español’.

El Ejecutivo se encuentra inmerso en una grave crisis de gobierno tras la derrota en las elecciones generales del 4-M a la Comunidad de Madrid, mientras la economía continúa registrando graves signos de debilidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias