Crisis del coronavirus

Quirónsalud realizará test masivos de Covid-19 a sus profesionales para garantizar la seguridad

Quirónsalud realizará test masivos de Covid-19 a sus profesionales para garantizar la seguridad

Las empresas siguen adoptando nuevas medidas para garantizar la seguridad de sus empleados y de sus clientes. Es el caso de Quirónsalud, un grupo que cuenta con más de 40.000 profesionales y 50 centros hospitalarios en toda España, que ha adquirido test masivos en sangre para realizar análisis a todos sus empleados y poder identificar a trabajadores que puedan estar afectados por el coronavirus.

El plan de actuación no sólo está orientado a proteger a sus profesionales sino que también busca cuida a los pacientes de estos centros hospitalarios.

La medida se llevará a cabo en dos fases, activándose la primera de ellas este martes, 14 de abril, entre aquellos colectivos con mayor riesgo y/o que requieren mayor urgencia.

Entre ellos, todo el personal de UCI, así como el de urgencias, quirófanos (incluyendo bloque obstetricia), y aquellas personas que presenten sintomatología asociada al coronavirus Covid-19.

En este primer grupo se incluirán también aquellos profesionales que se incorporen al centro por alta laboral, ya que desde el inicio de la crisis del coronavirus, el Grupo Quirónsalud está reforzando su plantilla con la contratación de más de 1.000 profesionales sanitarios en todas España, principalmente en Madrid y Barcelona.

Debido al alto volumen de trabajadores que tiene el grupo Quirónsalud, está previsto que la segunda fase se inicie el 19 de abril.

Lo último en Economía

Últimas noticias