La quiebra del Ryanair islandés deja a todos los pasajeros tirados y cancelan nueve rutas con España
La 'low cost' asegura que "algunas compañías aéreas pueden ofrecer tarifas de rescate especiales" dadas las circunstancias
La aerolínea islandesa Fly Play, cuatro años después de su fundación, ha anunciado su quiebra. Como resultado del cese de su actividad, la low cost ha cancelado todos sus vuelos, dejando a todos los pasajeros en tierra y, como ha indicado a través de un comunicado, recomienda «consultar los vuelos de otras aerolíneas», y asegura que «algunas compañías aéreas pueden ofrecer tarifas de rescate especiales» debido a las circunstancias. Además, el cierre implica la eliminación de 9 rutas con España.
En lo que se refiere a los derechos de los pasajeros, la aerolínea, cuya sede se localiza en Reikiavik ha manifestado que, aquellos que adquirieron billetes de con tarjeta, tendrán que ponerse en contacto con el emisor de su tarjeta para solicitar el reembolso del dinero.
Respecto a los clientes que han reservado vuelos dentro de un paquete turístico a través de una agencia de viajes del EEE (Espacio Económico Europeo), deberán contactar con su agente de viajes para obtener ayuda. Igualmente, recuerdan que «algunos derechos también pueden aplicarse en virtud de la normativa de la UE sobre pasajeros aéreos».
La quiebra de Fly Play
El cese de las operaciones de Fly Play constituye un anuncio imprevisto, que ha dejado en tierra a todos los pasajeros que tenían sus vuelos reservados. Esta noticia tiene un fuerte impacto, dado que muchos viajeros habían planificado ya su escapada a Islandia para la temporada de otoño-invierno, la época recomendada para disfrutar de los paisajes nevados de la isla y ver auroras boreales.
El principal aeropuerto del país, Aeropuerto Internacional de Keflavík, explicó un comunicado que ayer, tras el anuncio de la compañía aérea, se cancelaron doce vuelos (seis salidas y seis llegadas), lo que afectó a aproximadamente 1.750 pasajeros. A lo que ha añadido que «el personal del aeropuerto de KEF ha estado asistiendo a los pasajeros de PLAY in situ, proporcionándoles información actualizada sobre la situación e informándoles de sus derechos, de acuerdo con las directrices de la Autoridad de Transporte de Islandia».
Temas:
- Aerolíneas
- Aeropuertos
Lo último en Economía
-
Está confirmado por la Seguridad Social y es oficial: ya se sabe cuándo se cobrará la paga extra de las pensiones en Navidad 2026
-
Juan Urruti, doctor en Filosofía Política: «Por cada persona que trabaja en España hay más de una persona que no trabaja o está cobrando el paro»
-
Endesa refuerza la red eléctrica de Andalucía oriental con una nueva subestacion equipada con el transformador más grande del sur de España
-
Las toneladas de aceite que guardarán las almazaras españolas superan toda la producción de Marruecos de un año
-
El Gobierno oficializa la candidatura de Hernández de Cos a la Presidencia del BCE que también apoya Feijóo
Últimas noticias
-
Juan José Hidalgo, reconocido como Empresario del Año por la CAEB
-
Astrólogos coinciden: las personas que miran el reloj a las 11:11 no buscan atraer la suerte, sino conectar con su intuición
-
Dos años de cárcel por enviar vídeos sexuales de su hija pequeña a un perfil de Instagram que creía que era de Cristiano Ronaldo
-
Rubén, empresario con 150 viviendas en España: «Soy apolítico pero me gustaría tener seguridad jurídica y alquilar residencialmente»
-
Manu Tenorio se moja sobre el plantón de Rosa López a ‘Operación Triunfo’: «Yo no lo comparto»