Economía
GESTIÓN DE PATRIMONIOS

Claves que hay que tener en cuenta si eres un ahorrador muy conservador

Ahora mismo, los tipos de interés se encuentran en mínimos históricos. Este hecho, que tiene como objetivo estimular la actividad económica y la inversión, es un problema para aquellos ahorradores más conservadores con aversión al riesgo. Si hace unos años podíamos encontrar rentabilidades interesantes para los depósitos (¡hasta del 5% con una determinada vinculación!), actualmente apenas superan el 0%.

Consecuencia de estos bajos tipos de interés, los bancos tienen más problemas que antaño para captar ahorro. Se ha hablado, incluso, de la posibilidad que haya que pagar para tener depositado dinero en una entidad. Aunque es complicado que se extienda entre clientes particulares, la realidad es que algunos grandes bancos han empezado a cobrar a grandes inversores institucionales para ello.

Aunque la rentabilidad que ofrecen los depósitos es muy baja, aún hay inversores muy conservadores que prefieren esta opción antes que tomar el más mínimo riesgo. Para este perfil, al tomar la decisión, se recomienda que tengan en cuenta lo siguiente: