Supermercados

Los supermercados que abren hoy Sábado Santo: horario de Mercadona, Lidl, Carrefour…

Qué horarios tendrán los supermercados durante la Semana Santa

Cinco planes para hacer en Madrid esta Semana Santa: procesiones, conciertos…

Supermercados horario Sábado Santo

La Semana Santa está a punto de terminar y los más despistados han ido dejando las compras para hacerlas el fin de semana. Después de días de descanso toca llenar la nevera y la despensa. Atrás quedan los viajes para participar en las tradiciones religiosas y los momentos de relax. Si tienes pensado visitar el supermercado durante estos días, es crucial estar al tanto de posibles cambios en los horarios de las principales cadenas. Aquí tienes el horario de apertura de los supermercados más populares durante el Sábado Santo: Mercadona, Lidl, Carrefour, Aldi, etc.

Sabemos que durante estas fechas especiales, los horarios de apertura de los supermercados suelen variar, por lo que es importante estar al tanto de cuándo abren nuestras tiendas favoritas, teniendo claro también cuáles son las fechas de la Semana Santa 2024

Semana Santa 2024 cuándo se celebra

La Semana Santa del año 2024 se celebra entre el domingo 24 de marzo, Domingo de Ramos, y el domingo 31 de marzo, Domingo de Resurrección. con días en los que podremos disfrutar de varios festivos, aunque puede que no sean los mismos en todas las comunidades.

De hecho, solo el Viernes Santo (29 de marzo) es festivo en toda España, mientras que el Jueves Santo (28 de marzo) es festivo en todas las comunidades a excepción de Cataluña y Comunidad Valenciana. Luego el Lunes 1 de abril (Lunes de Pascua) sí que es festivo en Cataluña y en Comunidad Valenciana así como en Islas Baleares, Navarra, País Vasco, y La Rioja, mientras que en el resto se trabaja como un día normal.

Horario de los supermercados en Viernes Santo

Sabiendo esto ya podemos más o menos hacernos una idea de lo que va a pasar con los horarios de los supermercados durante Semana Santa, dado que algunos cerrarán aunque también es posible que otros modifiquen sus horarios de apertura para adaptarse a las festividades y permitir que tanto clientes como empleados puedan disfrutar de estos días tan especiales. Es por eso que es fundamental conocer los horarios específicos de cada cadena de supermercados para evitar contratiempos y poder realizar nuestras compras con tranquilidad. A continuación, te ofreceremos información detallada sobre el horario de apertura de las principales cadenas de supermercados en Semana Santa 2024.

Mercadona

Mercadona es una de las cadenas de supermercados más grandes de España y su política de apertura es la de cierre todos los días festivos. De este modo, las tiendas cerrarán el Viernes Santo que es festivo nacional.

Por otro lado, el Jueves Santo estarán cerradas en toda España menos en Cataluña y Comunidad Valenciana que abrirán en su horario habitual de 09:00 a 21:30. El sábado volverá a abrir todas sus tiendas, mientras que el domingo mantendrá de nuevo política de cierre en este día. Por último, el Lunes de Pascua volverá a cerrar pero solo en las comunidades en las que es festivo. De todos modos, para saber bien los horarios de la tienda que sea de tu interés puedes hacer una consulta en su página web.

Lidl

Lidl, conocido por su variedad de productos a precios competitivos, abrirá algunas de sus tiendas el Jueves y el Viernes Santo (pero no en todas las comunidades, por ejemplo en Madrid sí que lo suele hacer en horario de 10:00 a 22:00 horas). Los clientes pueden consultar la apertura de su tienda más cercana a través de la página web de Lidl para obtener información precisa sobre los horarios durante estos días.

Carrefour

La política de apertura de Carrefour en días festivos varía según la comunidad autónoma y también se ve influenciada por el tipo de establecimiento. Los Carrefour Express, por ejemplo, suelen estar abiertos todos los días. Es de esperar entonces que el Jueves Santo y Lunes de Pascua, el horario de atención será de 09:00 a 21:00 horas (aunque este puede sufrir modificaciones), mientras que es probable que permanezcan cerrados el Viernes Santo. Sin embargo, estos detalles pueden cambiar basándose en la ubicación y el tipo específico de tienda, así que es importante que los clientes consulten la apertura de su tienda Carrefour más cercana en la página web oficial para conocer los horarios específicos.

Aldi

Aldi, al igual que Mercadona, respetará los horarios de festivos y permanecerá cerrado tanto el Viernes Santo como el Jueves Santo y el Lunes de Pascua, en aquellas comunidades en las que sea festivo. El sábado en cambio abrirá todas sus tiendas como de costumbre en horario de 09:00 a 21:30 o de 09:00 a 22:00 horas en función de cada comunidad (puedes consultar en su web).

Consum

Consum se une a las cadenas que mantienen los horarios tradicionales durante Semana Santa, cerrando sus puertas el Viernes Santo mientras que el resto de días abrirá o cerrará en función de si es festivo o no. Para consultar un horario en concreto, puedes hacer como con los anteriores y consultar en su web.

Ahorramás

Ahorramás, con tiendas en Castilla-La Mancha y Madrid, abrirá casi todos sus establecimientos el Jueves Santo hasta las 15:00, mientras que el Viernes Santo cerrará todas sus tiendas. Para conocer la ubicación y el horario de la tienda Ahorramás más cercana, los clientes pueden consultar en la página web de la franquicia.

Alcampo

El horario de Alcampo durante la Semana Santa no tendrá variaciones. Continuará con su horario habitual de lunes a sábado de 9:00 horas a 22:00 horas y el domingo de 10:00 horas a 21:00 horas. Durante los días festivos dependerá de la comunidad autónoma.

Lo último en Economía

Últimas noticias