Criptomonedas

¿Qué es Eternal Token?

La desaparición de criptomonedas no garantistas ha limpiado el sector

Criptomonedas
Criptomonedas (Foto: iStock)

Pocas han sido las criptomonedas que, en los últimos meses, han ofrecido una rentabilidad atractiva a sus tenedores. En general, existe un cierto estado de desánimo en el sector que frena en parte su actividad. La desaparición de algunas criptomonedas lanzadas con poco respaldo también ha “limpiado” el sector de aquellos activos que no habían sido desarrollados con suficientes garantías.

Ahora bien, en un contexto bajista, siempre existen excepciones que toman un camino de rentabilidad opuesto. Quien es capaz de “cazar” estas oportunidades, consigue unos rendimientos muy por encima de la media. En el caso de las criptomonedas, una de las que más destaca al respecto es Eternal token.

¿Cuál ha sido la evolución de Eternal token?

Eternal token, en el día10 de agosto de este año, se encontraba a un valor de 1,25 dólares. A finales de septiembre, pero, se desplomó hasta llegar a los 0,25 dólares. En pocos días, pero, sufrió un ascenso espectacular hasta llegar, solamente cinco días después (el 29 de septiembre) a los 2,40 dólares. Aquellos inversores que habían adquirido la criptomoneda en su momento más bajo hubieran podido obtener una espectacular rentabilidad del 900%. Como era de prever después de una subida tan acusada, su cotización se ha rebajado y estabilizado alrededor de los 1,60-1,70 dólares.

¿Qué destaca de Eternal token?

Algunas de las principales características de Eternal token son las siguientes:

  • Tiene una emisión y supervisión centralizadas: a diferencia del resto de criptomonedas, la misma empresa que emite la criptomoneda (Atom Solutions), la supervisa a una proporción de 1:10.
  • Permite hacer un seguimiento de los fondos: hay personas a quienes la descentralización que caracteriza las criptomonedas les causa inseguridad, pero se pueden sentir atraídos por la agilidad y seguridad en los pagos y cobros y por el menor coste por transacción. Para solucionar el primer punto, se quiere dotar a una entidad central como órgano de control.
  • Espera poder intercambiarse con otras criptomonedas: espera poder ser una de las criptomonedas que se utilizan en el intercambio con otras.
  • Forma parte de Eternal Wallet: se trata de una aplicación que permite a los usuarios transferir dinero a través del número de teléfono.

¿Tiene futuro Eternal token?

Es complicado predecir el futuro de una criptomoneda que fue creada en un espacio de tiempo tan reducido. Por ahora, sus primeros pasos han convencido a los inversores, que la han adquirido cantidades considerables. Con todo, también otros proyectos cuajaron grandes subidas al inicio y, finalmente, cayeron en el olvido.

Lo último en Economía

Últimas noticias