Pueden valer una fortuna: esto que todos tenemos en casa te puede hacer rico
La cintas de cassette que puedes tener en casa y valen una fortuna
Quien tenga una cinta de cassette puede que tenga un tesoro. Hoy en día el auge de las páginas de venta de productos de segunda mano es una gran nicho para los coleccionistas ávidos de hacerse con alguna reliquia y las tradicionales cintas de cassette también tienen su público. En algunas páginas de subastas se llegan a pagar auténticas fortunas por estos elementos para escuchar música que tuvieron su época dorada durante la época de los 80 y los 90.
Las cintas de cassette son historia de España y de los veranos en los que cientos de miles de personas han recorrido la península escuchando los clásicos de la época en el coche. Durante los años 80 y 90 las cintas fueron el principal elemento a la hora de reproducir música antes de la llegada de los CDs, reproductor de Mp3 o el servicio en streaming en el que ahora podemos consumir toda la música que queramos en cuestión de segundos a través del teléfono móvil.
Hubo una época en España en la que para escuchar a tu grupo preferido había que acudir a una tienda de discos (o gasolinera) para hacerte con la cinta de tu grupo preferido. Insertándola en un walman o radio cassette instalado en el coche o portátil podías reproducir horas y horas de música. Esta cinta estaba compuesta de una carcasa protectora de plástico con dos dos carretes elaborados con cinta magnética que corren a una velocidad de unos 4.76 centímetros por segundo. Fue introducido en Europa por la empresa Philips en 1962.
Las cintas de cassette que tienes en casa y pueden valer una fortuna
Muchas de estas cintas de cassette de grupos míticos de la época a día de hoy son el objetivo de grandes coleccionistas que acuden a las páginas de segunda mano para intentar hacerse con ellas a través de determinadas subastas. En distintas páginas como eBay, una de las más famosas en la que a compra de productos de segunda mano se refiere, puedes encontrar un gran número de cintas de música que se venden a precios que rozan los 1.000 euros. En páginas webs como wallapop también puedes encontrar radio cassette para reproducir estas cintas por precios que suelen rondar los 100 euros.
Camarón y Paco de Lucía – Castillo de arena (1977)
Camarón es una clásico de las cintas de cassette y estas se podían encontrar por centenares en las gasolineras de toda España. En páginas de segunda mano puedes encontrar grandes reliquias como su disco de 1977, Castillo de Arena, que sacó a la venta junto al gran Paco de Lucía. Estas están por un precio de salida de 15 euros.
Queen – Bohemian Rhapsody (1975)
Bohemian Rhapsody es considerado por muchos entendidos como el mejor disco de la historia de la música y en páginas de segunda mano como eBay puedes encontrar estos cassette usado por un precio de alrededor de 20 euros.
Despeche Mode – Memento Mori (2023)
Memento Mori fue un disco publicado por Despeche Mode el pasado 2023 y también se puede encontrar en cassette en páginas de segunda mano por un precio de salida de 30 euros.
Bonfire – Fireworks (1987)
Esta reliquia la música heavy metal la puedes encontrar en eBay por un precio de 127 euros.
Beastie Boys – Licensed to Ill (1986)
Las cintas de cassette en muchas ocasiones han sido relacionadas con el origen de la música hip hop en las calles de Nueva York y uno de los grupos más representativos con los Beastie Boys, una banda estadounidense de música rap fundada en 1981 en Brooklyn. Según informa la página web Merca2 en una clasificación que ha elaborado por una cinta original de este grupo en la plataforma eBay se podría pagar hasta 1.500. Por vender una versión utilizada te podrían pagar hasta 40 euros.
Snoop Dogg – Doggystyle (1993)
Otro de los grandes referentes del hip hop americano en la época de los 90 es Snoop Dogg, uno de los raperos que aún sigue produciendo y dando que hablar por sus rimas y ritmos. En el año 1993 sacó Doggystyle, uno de los discos que le catapultó a la fama y las cintas nuevas con sus temas se pueden vender por hasta 500. Si tienes en casa una, según informa esta página web, que sepas que están a la venta por alrededor de 60 euros.
Nirvana – Nevermind (1991)
Nirvana es uno de los grande grupos de la historia de la música y las canciones de Kurt Cobain se revalorizaron después su trágica muerte al os 27 años. Antes de morir dejó su disco Nevermind que es de los más vendidos de la historia y por el que te puedes llevar hasta 1.500 euros en su versión original. La versión usada se puede vender por alrededor de 50 euros. Una cantidad que tampoco es pecata minuta.
Temas:
- Subastas