Motor

Así son las subastas de coches incautados a los narcos: desde 150€

Los vehículos que se incautan a los narcos son una oportunidad que merece la pena aprovechar.

subastas de coches
Subastas de coches.

Las subastas que realizan de los vehículos de los narcos están de actualidad. Todo esto sucede porque el Gobierno, mediante el Plan Nacional sobre Drogas, lo que ha hecho es subastar coches de alta gama, turismos, furgonetas o incluso maquinaria de obra que han sido decomisados al narcotráfico.

Estamos ante una oportunidad de lo más interesante para todos los que están en la búsqueda de un vehículo de ocasión.

La subasta pública se hace utilizando el Fondo de Bienes Decomisados, el cual se integra por los efectos, instrumentos y los bienes que han sido decomisados y todo ello mediante sentencia firme, en una serie de procesos por el tráfico ilícito de drogas y demás delitos que están estrechamente relacionados.

¿Cuál es la razón por la que son subastados?

Respecto a este tema, el dinero que se recaude deberá ir destinado a investigar, perseguir y reprimir esta clase de delitos. Además, también se busca prevenir  la toxicomanía, asistencia, así como inserción social y laboral por parte de los drogadictos.

Pese a que la subasta se hace de manera electrónica, es posible ir a ver los vehículos a subastar en una exposición que está en Valdetorres del Jarama (Madrid).

En la visita que se realice, es posible revisar cada bien con todo detalle, de tal forma que se puede asistir con los peritos o técnicos que se crean oportunos, según se detalla en las condiciones de la propia subasta.

Fechas que debemos tener en cuenta

Aquellos interesados en poder participar en las subastas pueden visitar el bien que haya en cada lote, todo ello suscribiéndose mediante el botón que hay en la sección “Fecha Visita: Inscribirme” que viene en la aplicación Escrapalia. Las visitas se pueden hacer los días  de la aplicación Escrapalia. Las visitas se podrán realizar los días 16, 17 y 18 de abril.

Los interesados tendrán que indicar nombre completo, DNI y el nombre de usuario en el propio portal. En cuanto se reciban los datos, es posible confirmar la dirección y un horario exacto de la visita.

Todo va a depender de cada vehículo o elemento que se subaste, lo que hará que tenga una fecha de cierre u otra:

  • Martes 23 de abril: Turismos y furgonetas (son 16 lotes).
  • Jueves 25 de abril: Cabezas tractoras y volquetes (son 65 lotes y todos están de baja temporal, salvo excepciones. Tienen la neumática en mal estado).
  • Jueves 25 de abril: Remolques, semirremolques y góndolas (son 75 lotes).
  • Martes 30 de abril: Maquinaria de obra civil (son 77 lotes).

Requisitos

En las subastas, es posible que participen las personas, tanto naturales como jurídicas, las españolas o las extranjeras, las cuales van a tener capacidad para que se realicen contratos en base a las normas que tiene el Código Civil, sobre la capacidad general para todo tipo de contratos y en concreto para el contrato de compraventa.

Es preciso que se deposite una fianza. Por el contrario, no van a poder ser adjudicatatios:

  • Personal de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y del resto del Ministerio de Sanidad.
  • Miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y los funcionarios de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y el personal de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos.
  • Funcionarios de las Delegaciones de Economía y Hacienda, respecto de los bienes en cuya administración hayan intervenido.
  • Tasadores, respecto de los bienes incluidos en la subasta, si hubieran intervenido en su tasación.

Una buena e interesante opción

El tema de las subastas de este tipo de vehículos es importante. No debemos olvidar que en muchos casos el estado de los mismos es muy bueno y los precios son francamente ventajosos.

Por todo ello, suelen ser bastante frecuentadas este tipo de subastas, donde también es cierto que cada vez más gente sabe de las mismas y se animan a participar.

Cada cierto tiempo se realizan este tipo de subastas, puesto que además nuestro país es uno de los que más vehículos de este tipo se confiscan por el narcotráfico.

Muchos modelos además suelen ser de los denominados de alta gama, lo que siempre es garantía de buenos vehículos. Aunque también a veces hay vehículos más «comunes».

Nuestra recomendación es estar atento a ellas, que suelen cada poco tiempo aparecer en los boletines, tanto del estado como de las CC.AA.

Así que ya sabes, si buscas modelos de vehículos a precios realmente ventajosos, puedes tener la oportunidad en este sentido. Solo es cuestión de tener claro lo que buscas y como en todo subasta poner un límite a los deseos que tengas.

De todas formas, intentaremos seguir este tipo de noticias para que las puedas conocer lo antes posible, pero desde luego que merece la pena optar a este tipo de subastas cuando se quiere encontrar el mejor precio a la hora de comprar un vehículo.  ¡La mayor de las suertes en ella!

Lo más visto

Últimas noticias