Crisis sanitaria

PSA, Air Liquide y Valeo fabricarán 10.000 respiradores para el Gobierno francés

Emmanuel Macron
Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa. (AFP)

El Grupo PSA, Air Liquide y Valeo lideran la alianza empresarial francesa encargada de construir hasta 10.000 respiradores artificiales en 50 días para que el Gobierno galo haga frente a la crisis sanitaria del coronavirus. 

«Ante la imperiosa necesidad de más respiradores en el territorio nacional, el Gobierno francés solicitó a un grupo de empresas industriales francesas que estudien la posibilidad de aumentar la producción de respiradores para proporcionar 10.000 unidades en 50 días, entre principios de abril y mediados de mayo», ha indicado Grupo PSA en un comunicado.

En respuesta, Air Liquide, Grupo PSA, Schneider Electric y Valeo (esta última proveedora de componentes automovilísticos) han establecido un grupo de trabajo de unos 30 expertos para definir un plan de acción y aumentar la producción de respiradores de Air Liquide Medical Systems, que ya están operando en hospitales franceses.

«Para enfrentar este desafío industrial, también se buscará la contribución excepcional de 100 empresas asociadas para proporcionar los 300 componentes esenciales que son necesarios para la fabricación de estos aparatos médicos», han explicado desde PSA.

Por todo ello, el consorcio francés creará un taller específico en su fábrica de Poissy (a las afueras de París) donde más de 50 empleados producirán el bloque central de los respiradores. Estos elementos serán entregados a Air Liquide para su montaje. Asimismo, PSA también ofrecerá apoyo humano a Air Liquide para aumentar la producción de sus plantas.

Lo último en Economía

Últimas noticias