La producción industrial de la eurozona cae en marzo un 4,1% en la eurozona y un 3,6% en la UE
El índice de producción industrial de la zona euro registró el pasado marzo una caída del 4,1% respecto del mes anterior, cuando había aumentado un 1,5%, lo que supone la mayor contracción mensual desde el pasado octubre, mientras que, en comparación con el mismo mes de 2022, el dato fue un 1,4% inferior, según la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), el índice de producción industrial registró en marzo un retroceso mensual del 3,6% frente al incremento del 1,4% de enero. En relación a 2022, el dato descendió un 1,3%.
Entre los Estados miembros para los que había datos disponibles, los aumentos mensuales más altos se registraron en Finlandia (+3,1%), Eslovenia (+2,3%) y Eslovaquia y República Checha (ambos +1,7%); mientras que los descensos más significativos correspondieron a Irlanda (-26,3%), Suecia (-3,9%) y Alemania (-3,1%).
En comparación con el mismo mes del año pasado, las subidas más importantes se registraron en Malta (+12,5%), Dinamarca (+8,9%) y España (+5,6%) y los descenso más acusados se observaron en Estonia (-26,1%), Lituania (-16,6%), Estonia (-12,6%).
De hecho, en el caso de España, la producción industrial en marzo aumentó un 1,4% respecto de febrero, con un repunte de seis décimas, mientras que creció un 5,6% en marzo en comparación con la caída del 0,9% de febrero de 2022, según los datos publicados por Eurostat.
Lo último en Economía
-
La lección de un español en Suiza tras ir a un supermercado: «Vosotros comprando fruta de Marruecos y nosotros comprando fruta de España»
-
El rally del petróleo impulsa a Repsol: gana 2.201 millones y acelera la remuneración al accionista
-
El BCE mantiene los tipos al 2,25% pero Lagarde no da por terminado el ciclo de subidas
-
Philip Morris supera por primera vez los 11.000 millones de dólares de ingresos en un trimestre
-
Las constructoras dejan desiertas en España más de 1.100 obras por 707 millones por no trabajar «a pérdidas»
Últimas noticias
-
El Gobierno se niega a declarar la emergencia nacional que pide Ayuso con 10.000 evacuados por los incendios: «Tiene que justificarlo»
-
Carlos Latre confiesa que abandona Mediaset: «Después de ‘Got Talent’ acaba mi contrato»
-
Hades66 provoca la polémica tras la agresión sufrida en Mallorca y anuncia la venta de vasos de cristal: «Cada compra viene con una galleta»
-
Ayuso pide declarar la emergencia nacional por los incendios en Madrid, que están «fuera de la capacidad de extinción»
-
Modric renueva una temporada más con el Milan