La producción industrial de la eurozona cae en marzo un 4,1% en la eurozona y un 3,6% en la UE
El índice de producción industrial de la zona euro registró el pasado marzo una caída del 4,1% respecto del mes anterior, cuando había aumentado un 1,5%, lo que supone la mayor contracción mensual desde el pasado octubre, mientras que, en comparación con el mismo mes de 2022, el dato fue un 1,4% inferior, según la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), el índice de producción industrial registró en marzo un retroceso mensual del 3,6% frente al incremento del 1,4% de enero. En relación a 2022, el dato descendió un 1,3%.
Entre los Estados miembros para los que había datos disponibles, los aumentos mensuales más altos se registraron en Finlandia (+3,1%), Eslovenia (+2,3%) y Eslovaquia y República Checha (ambos +1,7%); mientras que los descensos más significativos correspondieron a Irlanda (-26,3%), Suecia (-3,9%) y Alemania (-3,1%).
En comparación con el mismo mes del año pasado, las subidas más importantes se registraron en Malta (+12,5%), Dinamarca (+8,9%) y España (+5,6%) y los descenso más acusados se observaron en Estonia (-26,1%), Lituania (-16,6%), Estonia (-12,6%).
De hecho, en el caso de España, la producción industrial en marzo aumentó un 1,4% respecto de febrero, con un repunte de seis décimas, mientras que creció un 5,6% en marzo en comparación con la caída del 0,9% de febrero de 2022, según los datos publicados por Eurostat.
Lo último en Economía
-
Sabadell convoca dos juntas diferentes el 6 de agosto para la venta de TSB y el dividendo extraordinario
-
El Ibex 35 sube un 1% al cierre y roza los 14.200 puntos
-
Von der Leyen ve «imposible» un acuerdo con EEUU antes del fin de la tregua arancelaria
-
Cimic (ACS) construirá el mayor hospital de Nueva Zelanda de más de 1.000 millones de euros
-
Una asiática explica por qué cada vez más chinos se van de España y no es casualidad: «Han detectado…»
Últimas noticias
-
España – Portugal en directo | Partido de la Eurocopa femenina 2025 en vivo online
-
Muse, Iggy Pop y Weezer deslumbraran en el arranque del Mad Cool 2025
-
Putin a Trump por teléfono: «Rusia no renunciará a sus objetivos en Ucrania»
-
‘Pasapalabra’ cambia de invitados con un bote que ya se acerca a los dos millones de euros
-
El PP andaluz atiza a María Jesús Montero: «Acabará siendo aquella señora que era del PSOE…»