Datos Eurostat

La producción de la construcción bajó un 14,1 % en marzo en la eurozona por el Covid-19

La producción de la construcción bajó un 14,1 % en marzo en la eurozona por el Covid-19
Constructoras

Las medidas de confinamiento puestas en marcha por el Covid-19 han castigado duramente al sector de la construcción. El último dato que lo confirma es la producción de marzo, que se hundió un 14,1 % en la zona del euro y un 12 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en comparación con el mes anterior.

Según Eurostat, la oficina de estadística comunitaria, en febrero, la producción en la construcción había bajado un 0,5 % en los países de la moneda única y un 0,2 % en los Veintiocho.

En términos interanuales, la producción retrocedió en marzo un 15,4 % en la eurozona y un 13,4 % en la UE.

En España, la producción en la construcción bajó un 2,5 % en marzo en comparación con febrero y un 15,5 % frente al mismo mes del año anterior.

En marzo, en comparación con febrero, la producción en la eurozona de la ingeniería civil disminuyó un 16 %, y un 14 % la de edificios.

En los Veintisiete, la producción bajó un 13,7 % en la ingeniería civil y un 11,8 % en los edificios.

Entre los estados miembros para los que hay datos disponibles, las mayores caídas de la producción en el sector de la construcción se produjeron en Francia (40,2 %), Italia (36,2 %) y Eslovenia (11,9 %), mientras que las mayores subidas tuvieron lugar en Rumanía (2,1 %), Alemania (1,8 %) y Holanda (1,5 %).

En comparación con marzo del año anterior, la producción en la construcción descendió en la zona del euro un 17,2 % en la ingeniería civil y un 15,2 % para los edificios.

En los Veintisiete, la producción bajó un 14,9 % para la ingeniería civil y un 13,3 % para los edificios.

Entre los estados miembros para los que hay información disponible en marzo, los principales descensos interanuales en la producción de la construcción se registraron en Francia (41,2 %), Italia (35,4 %) y Bélgica (23,2 %), en tanto que los mayores repuntes los obtuvieron Rumanía (28,1 %), Alemania (5,1 %) y Polonia y Finlandia (1,5 % cada uno).

Lo último en Economía

Últimas noticias