El ‘procés’ frena la llegada de turistas extranjeros a Cataluña: cae un 4,7% en octubre
Frenazo en el turismo catalán. La llegada de turistas internacionales a Cataluña se ha desplomado un 4,7% en el mes de octubre en comparación con los datos del año pasado por la deriva independentista. La región recibió casi 1.489.870 turistas en el décimo mes del año, frente al 1.561.682 visitantes extranjeros que acogió en el mismo mes de 2016.
Aunque Cataluña no ha perdido su liderazgo entre las comunidades autónomas -es el primer destino de los turistas y acumula el 20,5% del total- lo cierto es que la región ha perdido adeptos en el mes clave del procés, tras la celebración del referéndum del 1-O.
Pese a ello, el conjunto del territorio español ha vuelto a batir récords. España recibió 7,3 millones de turistas internacionales en octubre, lo que supone un 1,8% más que en 2016. En los diez primeros meses del año, nuestro país ha registrado un repunte del 9,2% y ha recibido un total de 73,4 millones de visitantes internacionales.
Madrid, Canarias y Valencia ganan terreno
Madrid, Valencia y las Islas Canarias ganan terreno frente a Cataluña. El número de turistas que visitó la Comunidad de Madrid creció un 7,2%, superando las 626.000 llegadas; las Islas Canarias, por su parte, registró un repunte del 3,1% y se sitúa por encima de los 1,3 millones; mientras que el número de turistas que visitó la Comunidad Valenciana aumentó un 6,6% superando las 811.000 llegadas.
A pesar de los avances, Cataluña sigue liderando el podio: en el acumulado de los diez primeros meses del año, la comunidad se sitúa líder entre las regiones que más turistas reciben con un total de 17,2 millones y un aumento del 6,6% respecto al mismo periodo de 2016. El segundo puesto es para las Islas Baleares, que le sigue de cerca, con un total de 13,5 millones de turistas y un incremento del 6% y Canarias se queda con el bronce con más de 11,7 millones y un crecimiento del 8%.
Lo último en Economía
-
Las inmobiliarias recuerdan al Gobierno que aun con perfiles falsos «el dueño decide a quién alquila su casa»
-
Los mercados emergentes dejan de ser el ‘plan B’ de las gestoras y le echan un pulso a EEUU
-
¿Puedo instalar un cargador de coche eléctrico en el garaje sin pedir permiso a la comunidad? La Ley de Propiedad Horizontal resuelve la duda
-
Ángel Vázquez rompe con el turismo de masas en Lanzarote: «Subir los precios era la única forma de proteger la isla»
-
El Banco de España se va a quedar con el dinero de estas cuentas bancarias y lo avala el artículo 18 de la Ley 33/2003, del Patrimonio de las Administraciones Públicas
Últimas noticias
-
Mbappé da caza a Messi
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles de los octavos de final del sábado 4 de julio
-
Así ha sido el partido Paraguay – Francia: resultado, goles, mejores jugadas y resumen de los octavos de final del Mundial 2026
-
Mbappé rompe el cerrojo de Paraguay