El ‘procés’ frena la llegada de turistas extranjeros a Cataluña: cae un 4,7% en octubre
Frenazo en el turismo catalán. La llegada de turistas internacionales a Cataluña se ha desplomado un 4,7% en el mes de octubre en comparación con los datos del año pasado por la deriva independentista. La región recibió casi 1.489.870 turistas en el décimo mes del año, frente al 1.561.682 visitantes extranjeros que acogió en el mismo mes de 2016.
Aunque Cataluña no ha perdido su liderazgo entre las comunidades autónomas -es el primer destino de los turistas y acumula el 20,5% del total- lo cierto es que la región ha perdido adeptos en el mes clave del procés, tras la celebración del referéndum del 1-O.
Pese a ello, el conjunto del territorio español ha vuelto a batir récords. España recibió 7,3 millones de turistas internacionales en octubre, lo que supone un 1,8% más que en 2016. En los diez primeros meses del año, nuestro país ha registrado un repunte del 9,2% y ha recibido un total de 73,4 millones de visitantes internacionales.
Madrid, Canarias y Valencia ganan terreno
Madrid, Valencia y las Islas Canarias ganan terreno frente a Cataluña. El número de turistas que visitó la Comunidad de Madrid creció un 7,2%, superando las 626.000 llegadas; las Islas Canarias, por su parte, registró un repunte del 3,1% y se sitúa por encima de los 1,3 millones; mientras que el número de turistas que visitó la Comunidad Valenciana aumentó un 6,6% superando las 811.000 llegadas.
A pesar de los avances, Cataluña sigue liderando el podio: en el acumulado de los diez primeros meses del año, la comunidad se sitúa líder entre las regiones que más turistas reciben con un total de 17,2 millones y un aumento del 6,6% respecto al mismo periodo de 2016. El segundo puesto es para las Islas Baleares, que le sigue de cerca, con un total de 13,5 millones de turistas y un incremento del 6% y Canarias se queda con el bronce con más de 11,7 millones y un crecimiento del 8%.
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social prevé recortar hasta un 21% la pensión a los trabajadores que hayan cotizado menos de 38 años
-
El petróleo cerca de los 100 dólares pone a la Fed y al resto de bancos centrales en el punto de mira por los tipos de interés
-
Irán asegura que un petrolero ha explotado tras chocar con una mina naval en el estrecho de Ormuz
-
Los registradores facilitan la consulta de fincas afectadas por los incendios y darán gratis el documento de propiedad
-
La moda china asalta el mercado español: Shein ya es líder en la venta online y Temu registra el mayor crecimiento
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid, Ávila y Toledo, en directo: mapa de fuegos activos, desalojos y última hora de la emergencia nacional hoy
-
La Seguridad Social prevé recortar hasta un 21% la pensión a los trabajadores que hayan cotizado menos de 38 años
-
Fernando Alonso dispara la ilusión: «Empieza un nuevo campeonato para nosotros»
-
Fallece Joana Maria Socias Camacho, una de las grandes expertas en Derecho Administrativo de Baleares
-
La reflexión de ‘El Principito’ sobre el sentido de la vida: «El sentido de las cosas no está en las cosas mismas, sino en nuestra actitud hacia ellas»