La prima de riesgo española baja de 100 puntos básicos por primera vez desde octubre
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles, con vencimiento a diez años respecto a sus homólogos alemanes, se ha situado este martes por debajo de los 100 puntos básicos. Es la primera vez en el año que la prima de riesgo se despide de los 100 -no apunta esta cifra desde octubre de 2016- tras conocerse el dato de deuda pública hasta mayo y a la espera de conocer el diagnóstico para España del Fondo Monetario Internacional (FMI).
En concreto, el diferencial entre el interés exigido al bono español a diez años y el bund -los bonos alemanes a 10 años- estrechaba hasta 99,30 puntos básicos, su menor brecha desde el 12 de octubre de 2016, tras haber cerrado este lunes en 102,10 puntos.
La deuda pública alcanzó los 1,12 billones en mayo
Por su parte, la rentabilidad exigida a la deuda española con vencimiento a diez años se situaba en los mercados secundarios en el 1,571%.
La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 1,124 billones de euros en mayo, lo que representa un aumento de 7.869 millones de euros respecto al mes anterior y roza el 100% del PIB.
Por otro lado, el FMI presentará este martes en Madrid las conclusiones preliminares de su examen anual a la economía española, así como el Programa de Evaluación del Sector Financiero español (FSAP, por sus siglas en inglés).
Lo último en Economía
-
El paraíso hispano de playas cristalinas para emigrar como jubilado español: ya hay compatriotas y vives de lujo con 1.000€
-
La investigación europea del apagón señala al fallo de los mecanismos de defensa de Red Eléctrica
-
La prohibición de las llamadas comerciales desde números móviles entra en vigor este sábado
-
España lidera la siniestralidad laboral en Europa: «Más del 90% de los accidentes ocurren en pymes»
-
Muy poca gente lo sabe, pero España tiene su propia torre Eiffel y está sólo a 20 kms. de Madrid
Últimas noticias
-
Así fue la vuelta de Pepe Marti con banderazo a cuadros de Arturo Valls
-
Así fue la exhibición de Carlos Sainz con el Williams en Madring: donuts y neumáticos de lluvia
-
Dónde ver el Barcelona – Atlético de Madrid en directo online gratis y por TV en vivo la final de la Copa de la Reina
-
El Júcar sólo limpia con dos máquinas 15 km del Turia asolados por la DANA donde viven 250.000 personas
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner canal y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online y canal de TV en vivo gratis