Mapfre pide una reforma del sistema de pensiones para garantizar su sostenibilidad
Fedea advierte de que si no se toman medidas el agujero será de 80.000 millones
El gasto en pensiones marca un nuevo récord en enero al destinar 8.647 millones
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha advertido este viernes de que si no se toman medidas en los próximos años, comenzando ya a actuar en los próximos meses, el sistema de pensiones comenzará a mostrar como certidumbres las incertidumbres que le acechan.
«El sistema público de pensiones es viable y sostenible, no vemos ninguna incertidumbre acerca de su viabilidad. Pero la viabilidad no implica el mantenimiento del sistema actual», ha señalado durante su intervención en un encuentro informativo organizado por Europa Press.
Por ello, entiende que si no se empieza a tomar medidas en los próximos meses, el sistema público de pensiones podría presentar problemas. Además, ha abogado por legislar e implantar mecanismos ‘cuasiobligatorios’ que hagan que los ciudadanos entren en el sistema, algo que ayudaría a las rentas más bajas.
Huertas ha alertado de que el envejecimiento de la población, la estructura social o la manera en que la sociedad contribuye al sistema público de pensiones pueden llegar a ser «muy complicados» para el conjunto del sistema si no se toman medidas.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,47% al cierre y salva los 13.800 puntos
-
La deuda pública sigue disparada: 1.66 billones a pesar de tener la mayor recaudación de la historia
-
Endesa y la Policía Nacional firman un acuerdo de colaboración para mejorar la lucha contra el robo de energía
-
Aedas Homes cierra el año fiscal con el 71% de sus proyectos con calificación energética ‘AA’
-
Así es como Hacienda elige a las personas que inspecciona: un técnico lo ha revelado
Últimas noticias
-
La bronca de Lolita a Yenesi tras su desplante a ‘Tu cara me suena’: «Tienes una condición…»
-
Última hora de la UCO en la sede del PSOE, en directo | Los audios de Santos Cerdán y últimas noticias de Pedro Sánchez hoy
-
EEUU despliega cinco destructores en el Mediterráneo oriental y Trump urge a Irán a rendirse ante Israel
-
Trump señala que «España siempre ha gastado muy poco en Defensa, la OTAN tendrá que lidiar con ellos»
-
El Flamengo remonta al Chelsea y el fútbol brasileño asesta un nuevo golpe a Europa