El precio de la gasolina vuelve a bajar, pero continúa por encima de los dos euros
Sánchez subvenciona la gasolina de la operación paso del Estrecho con la excusa de bajar la inflación
El precio de los carburantes da un respiro pero se mantiene por encima de los dos euros
La gasolina encadena su cuarta caída consecutiva, pero continúa por encima de los 2 euros por litro, concretamente, se ha situado en 2,026 euros el litro, lo que supone su nivel más bajo desde mayo. Por su parte, el diésel suma su tercera semana a la baja tras registrar un precio medio de 1,971 euros por litro, según los datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).
Dicho importe incluye los impuestos, pero no refleja el descuento que entró en vigor desde el pasado 1 de abril de al menos 20 céntimos por litro, ya que hay descuentos superiores, dependiendo de la petrolera y de las promociones a los clientes fidelizados. En concreto, el boletín recoge el precio medio registrado en más de 11.400 estaciones de servicio españolas entre el 12 y el 18 de julio.
Pese a la caída registrada durante la última semana, el precio que marca la gasolina es el octavo más alto de la historia, tan sólo un 5,9% por debajo de su récord, mientras que el diésel ha alcanzado su quinto precio más elevado desde que existen registros.
Detrás de los niveles elevados que siguen registrando la gasolina y el gasóleo desde que comenzó el año se encuentra principalmente el encarecimiento del petróleo, una tendencia que se ha revertido en las últimas semanas y que se empieza a reflejar progresivamente en el precio final de los carburantes.
Comparación respecto a enero
La escalada de los carburantes ha provocado que el precio de la gasolina haya aumentado cerca de un 23% desde que comenzó el año, frente al 31% que se ha encarecido el diésel. Con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros con gasolina supera ligeramente los 100 euros, mientras que con gasóleo se sitúa en 97 euros, lo que supone pagar cerca de 19 euros más que a principios de 2022 si se utiliza gasolina, y 23 euros si se elige gasóleo.
Pese a los valores históricamente elevados, el precio de ambos carburantes en España -una vez aplicado el descuento- se mantiene por debajo de la media europea, que, según la estadística de la UE, se sitúa en 1,929 euros el litro para la gasolina, y 1,936 euros para el gasóleo.
Lo último en Economía
-
Bruselas recula: los motores de gasolina y diésel se seguirán vendiendo más allá de 2035
-
Indra incorpora a Lecitrailer como suministrador de estructuras para sus radares y sistemas de mando
-
Los empresarios ganan la batalla al Gobierno: el Estado deberá responder del 80% del aval ICO COVID-19
-
El sector del agua pide doblar sus tarifas para pagar la inversión de 3.000 millones impuesta por la UE
-
El Ibex 35 rompe máximos históricos con un avance del 1,40% al mediodía tras los resultados de Inditex
Últimas noticias
-
Cómo se escribe rayo o rallo
-
El juez quita el pasaporte al jefe de Acciona investigado en el ‘caso Koldo’ que se compró un piso de lujo
-
Bombazo botánico: investigadores hallan en Tenerife el árbol vivo más antiguo de la UE, y lo datan en 1544 años
-
La Navidad llega al Parque de Atracciones con Winterland
-
El PP defenderá en el Parlament balear el grueso del ‘Plan Feijóo para autónomos’