Ventas de coches

Plan Renove: Cómo solicitar las ayudas a partir de este martes

Uno de los sectores que más se ha visto afectado por la crisis del coronavirus ha sido la del automóvil.

Plan Renove: Cómo solicitar las ayudas a partir de este martes
Plan Renove: Cómo solicitar las ayudas a partir de este martes

Uno de los sectores que más se ha visto afectado por la crisis del coronavirus ha sido la del automóvil. El sector ya venía de un momento complicado, la apuesta por las energías renovables y la imposibilidad de circular por algunas ciudades han hecho inviables algunos coches. Gracias a este plan se podrá disponer de un coche nuevo con descuento. Desde este martes ya se podrá solicitar la ayuda del Programa Renove 2020. Los compradores de vehículos que cumplan determinados requisitos y hayan pasado por el concesionario desde el pasado 16 de junio podrán acogerse a este plan.

Cómo solicitar las ayudas del Plan Renove a partir de este martes

A partir de las 10 horas del martes, todos aquellos que haya pasado por el concesionario desde el 16 de junio de este año y cumplan unos requisitos, podrán solicitar las ayudas del Plan Renove. La solicitud se podrá realizar a través de la aplicación habilitada al efecto por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en su sede electrónica.

Cada vehículo tiene asociado un importe de la ayuda correspondiente por la operación de adquisición. Deberán tener preparada la documentación mínima exigida por la normativa para ir completando cada paso con certificado electrónico de la persona física. La evaluación y validación de los expedientes de ayudas se empezará a realizar en noviembre y será un proceso que se extienda durante los seis primeros meses del 2021. Los primeros pagos llegarán a partir del mes de diciembre, pero en su mayoría no se producirán hasta 2021.

Esta solicitud requiere su tiempo. Se deberá cumplimentar de forma electrónica el formulario, indicando los datos básicos de la operación, relativos al beneficiario y al vehículo objeto de ayuda, que seleccionará del listado que le aparecerá en la aplicación informática para los vehículos de las categorías L, M y N. Con todos los ratos completados se cargará la solicitud.

Una vez realizada la solicitud y cargada la documentación indicada en el apartado anterior, el solicitante dispondrá de ciento veinte días en el caso de vehículos M1 y N1 y de ciento ochenta días en el caso de vehículos N2, N3, M2 y M3 para cargar en la aplicación informática toda la documentación correspondiente. Se recibirá un correo electrónico confirmando la solicitud que quedará en pendiente hasta que se revise toda la documentación solicitada y aportada.

Son ayudas que llegarán de forma directa y van desde los 300 euros hasta los 4.000 según el tipo de vehículo y del beneficiario. La cantidad se puede incrementar en caso de dar de baja un vehículo de más de 20 años o si se trata de un beneficiario con una renta inferior a los 1.500 euros mensuales.

Este Plan Renove llegará para intentar ayudar a un sector que ha quedado muy tocado por la crisis del coronavirus. Cerrados durante meses y con la posibilidad de incentivar las ventas en este final de año, los concesionarios esperan poder mantener su negocio en marcha con este incremento de las ayudas. A partir de mañana se podrán empezar a pedir para cobrarse a finales de año o en los primeros meses del 2021.

Lo último en Economía

Últimas noticias