Piratas informáticos hackean la red interna de Telefónica y piden un rescate en ‘bitcoins’
Telefónica sufre un hackeo en toda su red interna, lo que está provocando importantes colapsos en sus tiendas, dado que los empleados no tienen acceso a la plataforma de la operadora.
Fuentes de la compañía han explicado a OKDIARIO que el origen del ‘virus’ que está colapsando sus servicios podría ser China, aunque por el momento no hay nada confirmado. Los hackers que están haciendo el bloqueo solicitan un rescate en bitcoins, en concreto de 0,16 unidades (equivalentes a 300 dólares) por cada ordenador que hay en la compañía.
Las fuentes oficiales, por el momento, rechazan que se trate de un hackeo y achacan los problemas al mantenimiento; si bien es cierto que distintos empleados de la cotizada han asegurado a este periódico que la empresa ha obligado a los empleados a mantener apagados sus ordenadores.
Además, según ha podido confirmar este periódico, se sospecha que los piratas informáticos puedan dirigir sus ataques hacia otras grandes multinacionales.
Temas:
- Ciberataques
- Telefónica
Lo último en Economía
-
Ni Cáceres ni Albacete: ésta es la ciudad más barata de toda España y está a menos de 3 horas de Madrid
-
Arturo Gonzalo (Enagás) solicita a la CNMC un margen de rentabilidad para el sector gasista del 6% al 7%
-
Enagás gana 176 millones hasta junio y enfila sus objetivos para 2025
-
Una mujer de 38 años se va a vivir a una residencia de mayores por menos de 300 euros y esto es lo que pasa: «Mis vecinos…»
-
Colas en Mercadona por su gel de ducha: vale 1,50 € y «huele a dioses»
Últimas noticias
-
‘Valle Salvaje’: ¿cuántos capítulos tendrá la temporada 3 de la serie de TVE?
-
Ni Cáceres ni Albacete: ésta es la ciudad más barata de toda España y está a menos de 3 horas de Madrid
-
Anabel Pantoja sufre el peor golpe y vuelve al hospital: «Dolor y desesperación»
-
El Constitucional cierra la puerta a Juana Rivas: inadmite su recurso y su hijo será entregado al padre
-
El Constitucional devolverá a Ayuso el control del edificio de Sol cuyo pasado franquista quiere señalar Sánchez