El petróleo Brent cae por debajo de los 70 dólares ante el temor a la nueva variante
El temor a los efectos económicos de nuevas restricciones contra la expansión de la variante ómicron del coronavirus provocaba este lunes una caída del 5,30% en el precio del barril de petróleo Brent, que perdió el nivel psicológico de los 70 dólares por barril. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cotizaba esta tarde en el International Exchange Futures en 69,63 dólares, frente a los 73,53 dólares con los que cerró la sesión el pasado viernes.
La perspectiva de que las limitaciones a los viajes y ciertas actividades económicas lastrarán el avance de la demanda de crudo pasó factura la cotización del Brent, según los analistas. El confinamiento decretado por Países Bajos hasta el próximo 14 de enero ha incrementado el miedo a que otros Estados refuercen las medidas para tratar de frenar los contagios.
«La rápida expansión de la ómicron y la aplicación de nuevas restricciones han provocado una reconsideración sobre la demanda», afirmó Michael Hewson, analista de CMC Markets. El crudo Brent, que cotizaba por encima de 80 dólares a mediados de noviembre, comenzó a desplomarse tras conocerse los primeros casos de ómicron en Sudáfrica.
Temas:
- Brent
Lo último en Economía
-
Inverco expone el plan de Sánchez con las pensiones: «Es un fracaso, hay 10.000 millones menos de ahorro»
-
Von der Leyen sobrevive a las mociones de censura en la Eurocámara: «Agradezco profundamente el gran apoyo»
-
Qué está pasando con Duro Felguera: todas las claves
-
César González-Bueno (Banco Sabadell): «Nuestra credibilidad es intachable, la de BBVA no»
-
El juez Calama cita a los gerentes de Gotham City y GIP por información engañosa sobre Grifols
Últimas noticias
-
Los clubes náuticos de Baleares recriminan al PSOE que genere crispación política con la Ley de Puertos
-
Cómo vivimos lo que nos sucede
-
Alicante se blinda ante la DANA Alice: cierra castillos, playas, parques y jardines y prohíbe el baño
-
El Canal’Art 2025, Nit de l’Art de Santanyí, se aplaza al viernes 17 de octubre por previsión de lluvia
-
Los chats de la secretaria de Ferraz con Koldo: «El jefe se ha ido sin que le diera el money, ven mañana»