Economía
'Brexit'

La perspectiva del turismo británico con el ‘Brexit sigue siendo buena’ pero hay ‘incertidumbre’

El director general de Turespaña, Héctor Gómez, ha manifestado que la situación del Brexit "no ha tenido consecuencias negativas" para España, pero sí que genera "incertidumbre" en un turismo, como es el británico, que "sigue siendo el primer mercado en España" con perspectivas que "siguen siendo buenas".

A pesar de esto y que «condiciona» la acción turística, ha indicado que «los planes de contingencia están bien articulados para atender cualquier realidad que se pueda dar» con la intención de «seguir siendo competitivos», según ha dicho en la reunión, previa a Fitur, que celebran en Ávila los 33 directores de las oficinas de turismo de España en el mundo.

En esta reunión, donde se marcan líneas estratégicas de promoción de España en el exterior, se estudiarán las perspectivas turísticas, en un momento en el que se produce un proceso de «ralentización» detectado en algunos territorios.

El director general de Turespaña ha destacado la intención de «consolidar el mercado de Europa» ante «el margen de crecimiento», además de trabajar en mercado lejanos como es el caso de Estados Unidos, que subió en un 21 por ciento durante el último año, y a Asia como «marco propicio de crecimiento». Uno de los objetivos en Fitur es el de lograr acuerdos que «mejoren la conectividad aérea» de España.

Gómez ha destacado, por otra parte, que el número de turistas creció el año pasado en el 9 por ciento y el fue el segundo en número de turistas, además del segundo en gasto tras Estados Unidos, lo que suponen unos datos que lo convierten en «el primer país del mundo en competitividad».