Ingreso Mínimo Vital

Las personas que pueden perder la ayuda del Ingreso Mínimo Vital a partir de esta fecha

ingreso mínimo vital
Las personas que pueden perder la ayuda del Ingreso Mínimo Vital a partir de esta fecha
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El Ingreso Mínimo Vital fue una de las grandes apuestas del actual gobierno con la idea de dotar de una paga a aquellos con rentas bajas. Una manera de acabar con la pobreza que afectaba a algunas familias y que ha supuesto que cada 510.000 hogares españoles reciban una paga. Un final de mes que permitirá hacerse con una buena cantidad de dinero que ha supuesto una forma de sobrevivir y poder desarrollarse que en breve puede terminarse para estas personas que pueden perder la ayuda del Ingreso Mínimo Vital.

Ingreso Mínimo Vital: Estas personas pueden perder la ayuda a partir de esta fecha

Desde 2020 hay personas que cobran el Ingreso Mínimo Vital, consiguiendo llegar a final de mes. Familias con menores se benefician de una cantidad que pueden terminar de ver llegar a su cuentas corrientes. Estamos ante el final tal y como lo conocemos de este IMV que llegó como ayuda sin precedentes y se puede marchar como el gran fracaso de una idea mal puesta en práctica.

La Seguridad Social se pondrá firme para revisar las rentas de aquellos que cobraron ese ingreso el año pasado. En 2022 ha sido un año de recuperación en muchos aspectos, aunque también de auge de determinados servicios y productos. La administración pública mirará con lupa qué han cobrado los que reciben el Ingreso Mínimo Vital, una cantidad de dinero que podría acabar siendo historia.

La revisión de las cifras tendrá también alegrías, se producirá el correspondiente incremento del 8,5% que marca la subida de los precios. De esta forma no se perderá capacidad adquisitiva si realmente se puede y debe cobrar esta cantidad. Pero eso sí, aquellos que en 2022 hayan cobrado más de lo que marca la ley, perderán esta ayuda.

La administración, supone tres casos que se pueden dar. Según la Seguridad Social y esta nueva valoración que se está haciendo, se podrá, cobrar de más. En caso de esta subida que se producirá. También, se puede reducir la cantidad de la ayuda o, se perderá por completo si los límites que se han sobrepasado son enormes.

Con lo cual, este final de año 2022 puede darle más de un dolor de cabeza a aquellos que pensaban que el Ingreso Mínimo Vital era para siempre. No lo es y está sujeto a revisión tal y como hemos visto, la Seguridad Social controla cada uno de los pasos que se van dando de esta prestación.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias