Pensiones

Estos son los jubilados que cobrarán más de 5.000 euros de pensión este mes

Jubilados
Jubilados
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los jubilados esperan la pensión este mes, alguno de ellos cobrará más de 5.000 euros, una cifra que puede sorprender. La jubilación en España está en este momento en los 67 años, toda una vida dedicada al trabajo que en más de una ocasión no se corresponde con lo que se cobra. El caso de los autónomos, con la cuota más alta de Europa y con una pensión mínima, contrasta con la de aquellos que este mes cobrarán mucho más. Pensiones de 700 euros, pero también hay jubilados que pueden presumir de ingresar más de 5.000 euros al mes.

Más de 5.000 euros de pensión este mes cobrarán estos jubilados

España es el único país en los que muchos jubilados cobran más que sus hijos, se ha producido una involución, lo que tendría que ser normal es una excepción. Trabajar para cobrar una buena pensión es lo justo, de la misma forma que salir en busca de un empleo con un sueldo que permita llegar a la jubilación con un buen sueldo a final de mes.

Ha llegado la esperada paga doble, lo que se cobra se multiplica y permite, al menos, cuadrar los números en algunos casos o darse un capricho. En nuestro país la pensión máxima es de 2.891 euros. Una cantidad de dinero que se dobla en este 21 de noviembre, momento en que se cobrará la paga. Pata poder llegar a este máximo se deben haber cotizado un total de 37 años, aunque hay algunas excepciones.

También se puede haber cotizado con la base máxima, que está fijada en 4.139 euros durante un mínimo de 15 años. Es por ello que solo el 5,1% del total de pensionistas pueden recibir este mes más de 5.000 euros de pensión. Serán una minoría, que podrán disfrutar de una suma de dinero que algunos jubilados o pensionistas cobran en todo un año. En unos meses esta pensión máxima cambiará, con lo que las navidades del 2023 cobrarán un poco más.

El máximo que un jubilado podrá cobrar estará en 3.058 euros, por lo que podrán llegar a los 6.000 euros en un solo más, de no haber ninguna modificación más en las pensiones. Cobrarán mucho más que sus hijos o nietos que se enfrentan a un futuro incierto, con una edad de jubilación al alza y unas condiciones que pueden modificarse con el paso del tiempo.

Lo último en Economía

Últimas noticias