Economía
Pensiones

Las pensiones de 2024, en peligro. El Gobierno toma una drástica medida

Las pensiones de 2023 corren un serio peligro, España se enfrenta a un reto pagando unas pensiones que suponen miles de millones de euros, por lo que el Gobierno ha tomado una drástica medida

La pensión de jubilación más alta sólo la encontrarás en esta comunidad. Probablemente ya te querrás mudar allí

Tienes que saberlo: este es el único subsidio con el que el SEPE te permite acogerte a la jubilación anticipada

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las pensiones de 2023 corren un serio peligro, España se enfrenta a un reto pagando unas pensiones que suponen miles de millones de euros, por lo que el Gobierno ha tomado una drástica medida. Las pensiones en España pese a ser de las más bajas de Europa suponen un gasto enorme para un sistema cuyas bases se tambalean. Los pensionistas son las personas más vulnerables, aquellos que han pagado durante toda su vida para recibir una paga a final de mes llegado el momento. El Gobierno toma una drástica medida para asegurar sus pensiones de 2024.

Esta es la drástica medida del Gobierno para asegurar las pensiones de 2024

Los nuevos presupuestos que deberá presentar el gobierno que salga de estas elecciones se enfrentarán al reto de asegurar unas pensiones en 2024 capaces de hacer frente a retos que hasta la fecha nunca se habían planteado. Unas cifras enormes que hacen que el sistema se empiece a tambalear.

La Seguridad Social es una de las partidas más vulnerables que deberá recibir nada más y nada menos que 39.000 millones más de euros para poder pagar todas las pensiones a tiempo. El presupuesto prorrogado al que se puede llegar en 2024 hace necesario un traspaso de dinero que sea capaz de pagar este déficit.

Las pensiones se pagan con aportaciones de la Seguridad Social e impuestos, pero actualmente hay un 0,5% que hace peligrar este sistema. Se espera que en 2024 la inflación sea menor, por lo que la revalorización de las pensiones acabará siendo más baja, algo que dará un ligero respiro a las arcas públicas que han tenido que hacer frente a la llegada de millones de españoles a la edad de jubilación.

A medida que la pirámide de población siga cambiando con más personas jubiladas que trabajadores entran a cotizar, la situación puede empeorar. España es de los países en el que nacen menos niños, con una conciliación familiar y laboral complicada y unos gastos enormes, las familias han cambiado mucho durante los últimos tiempos.

Por lo que, se deben dedicar más recursos a una pirámide poblacional que tiene en sus extremos a los más vulnerables. Mientras que un centro de trabajadores debe seguir pagando sus impuestos a la espera de que cambien las medidas actuales y con ellas se pueda ayudar a subsanar los errores de este sistema que en la actualidad hace que el dinero que se ha acumulado durante estos últimos años haya desaparecido y no haya suficiente para pagar.