Mobile World Congress

Pataleo del Gobierno: dice que la cancelación del MWC no es por el coronavirus y señala a las empresas

Reyes Maroto se une a las declaraciones de Carmen Calvo que ha asegurado que las cancelaciones "no son por el coronavirus".

Ver vídeo

Pataleo del Gobierno, que ha asegurado horas después de la cancelación del Mobile World Congress que las medidas tomadas no son en realidad por el coronavirus, y ha dejado caer que hay otras intenciones, sin aclarar cuáles. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha exigido a las empresas que decidieron no acudir a explicar esta decisión de por qué declinaron asistir a este evento y sí acuden a ferias similares en otros países.

Por otra parte, este mismo jueves la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha insistido en que la cancelación del Mobile World Congress no es por «alerta sanitaria» y ha defendido que España tiene una «situación controlada» del coronavirus

Preguntada por qué algunas empresas han decidido acudir a otros eventos similares y no al de Barcelona, Reyes Maroto ha asegurado que esa información corresponde a las empresas, «que ya han sacado comunicados».

Sobre el coronavirus en España, la ministra ha reivindicado la «excepcional» información que, a su juicio, ha transmitido el Ministerio de Sanidad en este caso.

Lo último en Economía

Últimas noticias