Cuentas públicas

El Partido Popular pide explicaciones al Gobierno sobre «fiabilidad» de sus previsiones macro

El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados cree que el Gobierno tiene que explicar las diferencias entre sus previsiones macroeconómicas y las del resto de organismos nacionales e internacionales.

precio petróleo calviño
Nadia Calviño, vicepresidenta del Gobierno. (Foto: PSOE)

El grupo parlamentario del Partido Popular  ha pedido explicaciones al Gobierno en el Congreso de los Diputados sobre la «fiabilidad e idoneidad» de las previsiones macroeconómicas que está manejando el Ejecutivo en el Plan Nacional de Reformas y la diferencia con la que están haciendo otros organismos internacionales.

El Grupo Popular en el Congreso cree que el Ejecutivo debe explicar las diferencias entre sus previsiones macroeconómicas y las del resto de organismos nacionales e internacionales, tal y como son el Banco de España, la Airef, la propia Comisión Europea o el Fondo Monetario Internacional.

Además, exige conocer las razones de la «desviación» en 17.000 millones en la liquidación del presupuesto de 2019 y si ha sido resultado de lo que han llamado «viernes sociales» o «viernes electorales» (anuncios del Ejecutivo en las ruedas de prensa tras el Consejo de Ministros) del anterior Gobierno de Pedro Sánchez.

Lo último en Economía

Últimas noticias