La otra cara de la campaña navideña en Correos: sobrecarga de trabajo por falta de personal

Correos
Cesta de Correos en las instalaciones de la empresa (Foto: Getty)

Los trabajadores de Correos han dado la voz de alarma ante la llegada de una fuerte campaña navideña. Fuentes del sindicato mayoritario de funcionarios CSIF reclaman la “imperiosa necesidad de contratar más personal de cara a este mes de diciembre” para evitar que los trabajadores asuman más horas de trabajo y una sobrecarga de peso por el aumento de pedidos.

“Ante la carga de trabajo, pedimos que se hagan más contrataciones para que los trabajadores no carguen con más peso del que deben. El máximo son dos kilos y esta semana están cargando con más de tres o cuatro. Queremos evitar que se abuse de los empleados”, dicen las mismas fuentes consultadas.

La campaña de Navidad, que ya ha comenzado para muchas compañías con la -cada vez más- cercana llegada del Black Friday, parece que batirá récord al menos en materia de empleo y de ventas. Pero, casi todas las compañías se apuntan a última hora, lo que supone que muchos de los empleados de Correos tengan que hacer horas extra. “Habrá cargas de siete u ocho horas en diciembre. Entre el 7 y el 19 de diciembre se concentra el mayor flujo de trabajo”.

Correos
CSIF denuncia la situación de Correos de cara a diciembre

Algo que se repercute de lleno en la salud de los empleados: “hay épocas como las Navidades en las que no se puede escatimar ni un céntimo en la contratación de personal ni en medios logísticos, porque eso se traduce en la salud de los trabajadores. Y con la salud de los trabajadores no se negocia”, concluyen las mismas fuentes.

El Black Friday: más horas extra

Mientras algunos tachan días del calendario para que llegue el 24 de noviembre -día en que se celebra el Viernes Negro- otros temen el momento. Fuentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Correos aseguran que “en vez de contratar, se están dando horas extras a mansalva” a todos. “Va a ser una locura”, apunta una trabajadora de Madrid.

“Por el momento, han dado horas extra por primera vez para que los carteros trabajemos sábados y domingos. Y además, no nos permiten coger nuestros días de permiso o de vacaciones”, indica. Esta situación, denuncian, será así en la capital.

Lo último en Economía

Últimas noticias