Motor

Órdago de Seat por la movilidad urbana: lanza un servicio de coches compartidos en Madrid y Barcelona

La multinacional de origen español ha presentado su plan de micromovilidad además de sus nuevos modelos Mii electric y el Seat Minimó.

Órdago de Seat por la movilidad urbana: lanza un servicio de coches compartidos en Madrid y Barcelona
Respiro, la startup para coche compartido de Seat

Seat ha lanzado este 16 de julio un servicio de coches compartidos para compañías a través de su filial Respiro, en lo que supone una ofensiva por la movilidad urbana. Además, ha presentado su plan de micromovilidad en las ciudades y sus modelos Mii electric y Seat Minimó.

Su servicio de coche compartido en ciudades ha empezado con un acuerdo con Cuatrecasas en Madrid y Barcelona, para que sus empleados realicen trayectos durante su jornada laboral. Cepsa sería el siguiente acuerdo publicado aunque aún no se sabe cuando.

Con este servicio, Seat va a introducir sus vehículos de gas natural comprimido (GNC) y el objetivo es estar pronto en otras localizaciones. Se gestionará a través de Respiro, la empresa que Seat adquirió en 2018 y gestionada por XMOBA, compañía independiente del grupo dedicada a la movilidad.

Soluciones de movilidad

«Ser fabricantes de automóviles es dar soluciones de movilidad», ha dicho Arantxa Alonso, directiva ejecutiva de XMOBA, filial de Seat propietaria de Respiro. Para el director de marketing de Seat Lucas Casanovas «vivimos un momento de disrupción» y la propiedad de un coche no es la solución.

«Por eso Seat ha lanzado soluciones de movilidad para la gente joven», ha indicado, y también se incluyen patinetes y coches eléctricos como el Seat Minimó. Respiro tiene actualmente 12.000 usuarios, especialmente en Barcelona y Madrid.

Seat ha recordado que Respiro cuenta con 12.000 usuarios, sobre todo en Madrid y Barcelona.

Acuerdo con UFO

Además su acuerdo con la «startup» UFO para ofrecer el uso del patinete eléctrico cuenta con 13.000 usuarios en Madrid y 4.000 en Málaga, donde comenzaron su servicio en junio.

Seat lanzó asimismo en diciembre de 2018 su propio patinete, el eXS, de los que llevan vendidos 8.000 unidades y cuenta con su propia aplicación de movilidad compartida de Justmove, informa Efe.

Para dar respuesta a estas nuevas demandas de movilidad Seat ha presentado su Mii electric, el primer modelo «eléctrico, con unas dimensiones reducidas, a un precio asequible y conectado» que estará disponible para Respiro, ha detallado el responsable de nuevos conceptos de movilidad urbana, Jordi Caus.

Este modelo, que está destinando tanto «para cliente privado como para empresas», ya está operando en España en el Pier 01 de Barcelona con diez modelos, y sus preventas estarán disponibles a partir de septiembre de este año, ha indicado Caus.

La empresa también ha presentado en España su nuevo Seat Minimó, definido como microvehículo o concept vehicle, que aúna «lo mejor de los coches y las motos, es ágil y fácil de aparcar, está hiperconectado y cubre las necesidades de las ciudades y los usuarios».

Lo último en Economía

Últimas noticias