Orange España estima que se puede pagar hasta 600 millones por la Liga
Barclays calcula que Telefónica podría perder hasta 2.200 millones si deja el fútbol
Barclays calcula que Telefónica podría perder hasta 2.200 millones si deja el fútbol
Orange España estima que el público español está dispuesto a pagar entre 500 o 600 millones de euros al año por los partidos de la Liga de fútbol. El consejero delegado de Orange en España, Jean-François Fallacher, considera que el fútbol en España es caro y apunta que el público puede pagar entre 500 y 600 millones de euros al año para ver la Liga, según estudios que maneja el operador, frente a los más de 1.000 millones que se pagan por estos derechos en España.
«Messi se ha ido al París Saint-Germain, otra razón para pensar que el precio del fútbol debe ser más barato que antes», ha afirmado. Fallacher, que lleva algo más de un año en el cargo, considera que el fútbol es «muy importante» para Orange -este verano compró derechos a Telefónica para la próxima temporada en España por más de 300 millones de euros-, «pero veremos a ver cómo se desarrolla el concurso», añade.
La Liga prevé abrir en octubre el concurso para la venta de los derechos televisivos de la competición en España para 2022-2025, un proceso en el que podrían tener entrada a algunas de las plataformas virtuales. En este contexto, un informe de Barclays señala que la Liga y la UEFA cuestan 1.300 millones de euros al año en España, mientras que la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC) estima que los ingresos por ejemplo de 2019 se situaron en 727 millones de euros. A estos ingresos habría que sumar las altas que ganan en sus servicios de telecomunicaciones por el fútbol.
«Vamos a ver cómo se hace el concurso; hay mucho ruido y muchas posibilidades. Esperaremos a ver quién va a participar, quién la gana y luego Orange verá qué hace», apunta. Orange España se ha dirigido a la CNMC, a Telefónica y a LaLiga para pedir que cambie la fórmula para computar el pago de los derechos de fútbol, ya que se establece en función del número de clientes de la televisión de pago y no por los que se dan de alta en el servicio de fútbol concretamente. «Esperemos que esto cambie».
Temas:
- La Liga
- Orange
- Telefónica
Lo último en Economía
-
Un panadero japonés de 84 años trabaja todos los días desde las 5:00 hasta las 21:00 horas: su negocio lleva 48 años abierto
-
Acerinox gana 77 millones de euros hasta junio y deja atrás las pérdidas de hace un año
-
Los expertos en refrigeración coinciden: poner un ventilador de techo en el dormitorio cuesta alrededor de 10 céntimos de euros por noche
-
El Ibex rompe la barrera de los 19.300 puntos en plena avalancha de resultados empresariales
-
900.000 españoles adultos padecen esta enfermedad y da derecho a la incapacidad permanente: cuál es y cómo hacer el trámite
Últimas noticias
-
Incendios en España y Madrid, en directo: declaran la emergencia nacional y el fuego sigue sin estar perimetrado en la capital y Ávila
-
El juez tumba la nulidad que Zapatero pedía del ‘caso Plus Ultra’ por los registros y el bloqueo de sus cuentas
-
Prohens pide al Rey «atención política» a las pateras y al crecimiento demográfico de Baleares
-
Qué quiere decir el proverbio africano: “Ninguna hormiga carga sola con el peso del hormiguero, sino que cada una carga 10 veces su propio peso”
-
Las 10 manicuras más pedidas de julio: ¿cuál es tu favorita? ¡Vota!