Economía
Bancos

Orange Bank se prepara para ofrecer hipotecas después de romper el mercado de depósitos

Con un 1% de remuneración hasta 20.000 euros de depósito, Orange Bank se coloca en una posición que no existe actualmente en el sector, pero que irá solo dirigida por el momento a sus clientes de telefonía.

Orange está trabajando para ofrecer hipotecas en España, tal y como hace ya en Francia. La entrada de la operadora de telecomunicaciones en el mercado español será progresiva pero no quiere dejar de lado que las hipotecas son, sin duda, uno de los segmentos más preciados por las entidades bancarias y de mayor rentabilidad y vinculación.

La fecha para el lanzamiento de los créditos inmobiliarios no se ha comunicado aún. En los próximos cinco años Orange Bank quiere tener a disposición de sus clientes todos los productos para el mercado español (especialmente las hipotecas y los fondos de inversión). Y hasta dentro de diez años no espera alcanzar la cifra del millón de clientes.

Narciso Perales, CEO de Orange Bank, ha apuntado a ING sin mencionarlo: «Una compañía que se lanzó muy fuerte hace 20 años tardó 10 años en tener un millón de clientes en España». Según ha indicado, el objetivo es ir muy poco a poco buscando la excelencia en cada producto que lancen al mercado.

De hecho, Orange Bank se posiciona directamente en el segmento de banca online que hasta ahora ha ocupado, con un dominio absoluto, ING. Precisamente el banco neerlandés afronta en estos momentos problemas para sus clientes por su intención de obligarles a descargar su aplicación móvil para poder tener acceso a sus cuentas, como está contando estos días OKDIARIO.

Oferta de pasivo

La entrada de Orange Bank en el sector bancario español ha sido con una oferta de remuneración de pasivo al 1% que vapulea todo lo que hay en el mercado. Según la ‘teleco’ francesa, esta oferta no tiene fecha de caducidad y es posible ofrecérsela a sus clientes (tan sólo a los que sean clientes de la operadora) porque tienen muy medidos los riesgos a los que se enfrentan tras años de analizar sus pagos, y porque el banco tiene una estructura de costes muy reducida con tan sólo 100 empleados en España.

«Tenemos una estructura de costes muy diferente, y una estructura de balance muy diferente a la del resto de bancos», ha indicado Perales. El nuevo banco online, nacido bajo las faldas de la antigua France Telecom, se marca objetivos prudentes, ya que por el momento sólo podrá trabajar con los que ya son clientes de telefonía.