La OCDE ve señales de desaceleración en la economía de sus países miembros
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha detectado señales de desaceleración en el crecimiento económico de sus miembros en su conjunto, al igual que en la eurozona.
Sus indicadores compuestos avanzados, que reflejan por anticipado inflexiones en el ciclo económico, señalan que estos se situaron en la OCDE en los 99,8 puntos en junio, por debajo del nivel de 100 que marca la media de largo plazo y una décima menos que en mayo.
En la zona euro, los indicadores de junio también bajaron una décima, hasta los 99,9 puntos, mismo descenso y nivel que en las siete principales economías del mundo (Canadá, Francia, Japón, Alemania, Italia, el Reino Unido y EEUU).
En Canadá (99,7), Francia (99,7), Alemania (100,1), Italia (100,1) y el Reino Unido (99) sus respectivos indicadores cayeron una décima y la OCDE percibió una inflexión en el crecimiento, mientras que en Japón (99,8) y Estados Unidos (100) adelantó un crecimiento estable.
Dentro de las principales economías emergentes, el organismo avanzó una inflexión del crecimiento en Brasil y en Rusia, con descensos respectivos de dos y una décima, hasta los 103,3 y los 100,4 puntos, y una consolidación del crecimiento en China (99,8) y en la India (101,4), con avances de cuatro y de dos décimas.
Lo último en Economía
-
Se van a cargar Aldi y Carrefour: el supermercado holandés que llega para arrasar
-
Moreno anuncia que eliminará el impuesto de sucesiones la próxima legislatura
-
China desafía las leyes naturales con el primer vuelo con motor turbohélice de hidrógeno que llega a los 220 km/h
-
Publicado en el BOE: el 23 de abril es festivo y habrá puente escolar en estas comunidades
-
La paz en Irán y la fiesta en Perú y México: empresas e inversores vigilan las subidas del peso y el sol
Últimas noticias
-
Aviso de la AEMET por tormentas, lluvias de más de 30 l/m² y granizo en estas seis provincias de España
-
Sánchez sablea a los valencianos tras la DANA cobrándoles 2.371 millones más en impuestos
-
Sin descanso para Pedri y Lamine Yamal: juegan 90 minutos a 72 horas del Atlético-Barcelona de Champions
-
Pol Lozano retrata a los jugadores del Barça: «Ya se ve su respeto por compañeros de profesión…»
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora de las negociaciones del estrecho de Ormuz y declaraciones de Trump hoy