Nvidia se une a Ericsson y LG y no acudirá al Mobile por miedo al coronavirus
La compañía Nvidia, asentada en Estados Unidos (EEUU), no enviará a sus empleados al Mobile World Congress (MWC) 2020, previsto del 24 al 27 de febrero en Barcelona, como medida de precaución ante la propagación del coronavirus.
Se convierte de esta forma en la tercera empresa que anuncia que no acudirá al congreso de móviles de Barcelona después de que ya lo hicieran el fabricante tecnológico sueco Ericsson y el fabricante coreano LG Electronics. Nvidia ha tomado esta decisión por «los riesgos para la salud pública en torno al coronavirus».
«Garantizar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes es nuestra mayor preocupación», explica la empresa en un comunicado, en el que considera que ha tomado «la decisión correcta».
En cualquier caso agradece al organismo organizador de la feria, GSMA, «los continuos esfuerzos para asegurar la seguridad de todos los asistentes».
LG y Ericsson
Tras la decisión del fabricante coreano LG Electronics de no participar en el Mobile World Congress (MWC) 2020, como medida de precaución ante la propagación del brote de coronavirus chino, el segundo fue el fabricante tecnológico sueco Ericsson quien anunciaba que no acudiría al congreso de Barcelona, que se celebra del 24 al 27 de febrero, ya que considera que no puede garantizar la seguridad de empleados y visitantes.
De esta manera, la compañía se convertía en la segunda gran empresa internacional que decidiía retirarse del MWC de 2020. En un comunicado, Ericsson explica que, tras el brote y la continua propagación del coranavirus, ha seguido de cerca su desarrollo y se ha adherido a las recomendaciones de las autoridades nacionales relevantes y organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).