Economía
Coronavirus

Norwegian transportó un 61% menos de pasajeros en marzo por el impacto del coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus

La aerolínea Norwegian transportó el pasado mes de marzo a 1,1 millones de pasajeros, cifra que supone un recorte de un 61% en términos interanuales, tal y como ha informado la propia compañía este lunes. Además, la empresa ha destacado que este nivel de tráfico se vio afectado por la crisis sanitaria del coronavirus y las restricciones de viaje impuestas para tratar de contenerlo.

El factor de ocupación de la aerolínea noruega se situó en marzo en el 71,6%, cifra casi 14 puntos inferior a la de marzo de 2019. La capacidad total (en términos AKO) disminuyó un 53% en marzo en tasa interanual, mientras que el tráfico total de pasajeros (medido en PKT) se contrajo un 60%.

Ante la situación generada por el brote del Covid-19 y la caída «dramática» de la demanda, Norwegian adaptó su programa de vuelos varias veces a lo largo del mes pasado. Así, el pasado 10 de marzo, redujo cerca del 15% la capacidad planificada, y seis días más tarde volvió a ajustarla hasta el 85%, produciéndose la mayoría de las cancelaciones a partir del 25 de marzo.

El 77% de los vuelos programados

En marzo, Norwegian operó el 77% de los vuelos programados así como múltiples vuelos de rescate, y siguió manteniendo un programa básico e indispensable de vuelos regionales.

«La velocidad del brote global de Covid-19 a lo largo de marzo tuvo un profundo impacto en toda la red de Norwegian, ya que las cancelaciones _en línea con las alertas globales de viaje y la caída de la demanda_ se implementaron durante todo el mes. Norwegian operó múltiples vuelos de rescate en nombre de los gobiernos para garantizar que miles de pasajeros escandinavos pudieran regresar a sus hogares de manera segura», ha destacado el consejero delegado de la aerolínea, Jacob Schram.