Norwegian e Iberia las compañías más beneficiadas tras la quiebra de Thomas Cook y la huida de Ryanair
La quiebra de la compañía británica Thomas Cook y el cierre de las tres bases que Ryanair tiene en Canarias abren la puerta a que otras aerolíneas amplíen su número de vuelos para satisfacer el vacío que se generará a partir del mes de enero. Entre las principales beneficiadas estarán Norwegian e Iberia Express, dos de las operadoras que mayor número de vuelos fletan a las islas.
El próximo 8 de enero, Ryanair abandonará sus bases de Las Palmas, Tenerife Sur y Lanzarote, junto a la de Girona, a pesar de que las de Canarias son algunos de sus centro de operaciones más rentables. Fuentes del sector destacan que «la quiebra de Thomas Cook y la decisión de Ryanair han sido muy repentinas, por lo que el resto de aerolíneas no tendrán margen suficiente de tiempo para aumentar el número de vuelos de cara a la campaña de invierno».
Sin embargo, las mismas fuentes añaden que a largo plazo es un mercado que mueve un elevado número de turismo, por lo que serán varias las operadoras interesadas en ampliar su oferta dentro de las islas. Otra compañía señalada como una de las candidatas para aprovecharse de esta situación es el operador alemán Tui, que cuenta con oficinas en todo Reino Unido y es, ahora mismo, el único gran operador turístico a nivel europeo.
Subida de los precios
Uno de los principales temores de las patronales turísticas y los ciudadanos es que el precio de los billetes para poder volar a las islas aumente ante una caída de la oferta, como consecuencia del abandono de dos grandes aerolíneas como son Thomas Cook y Ryanair.
Este fin de semana Ryanair anunciaba que en los próximos seis meses podría adquirir algunos de los aviones, de la marca Airbus, de la quebrada Thomas Cook, que destinaría a la flota de su filial Lauda Motion. «Potencialmente, podríamos estar interesados en los seis próximos meses en algunos de sus Airbus para incorporarlos a la flota de Lauda, con base en Viena», ha señalado Kenny Jacob, director general de marketing de Ryanair.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes vía Real Decreto Ley, un paquete de medidas urgentes por valor de más de 700 millones de euros destinado a paliar los efectos de la insolvencia del grupo empresarial Thomas Cook. Las actuaciones y medidas responden, principalmente, a un principio de temporalidad y atienden a todas las comunidades autónomas afectadas, y especialmente a Canarias y Baleares por ser territorios singularmente afectados por la situación.
Lo último en Economía
-
Una americana va a Mercadona y se queda a cuadros con lo que hacemos los españoles: «¿Está permitido en tu país?»
-
Giro inaudito de el INSS: el BOE confirma que baja la edad de jubilación y ya es oficial
-
3 productos de Mercadona que parecen malos pero recomiendan todos los expertos: ricos y sanos
-
La pizza saludable de Mercadona recomendada por una dietista: «¿Quién dijo que…?»
-
El límite de dinero en efectivo con el que puedes pagar en Mercadona: lo dice el supermercado
Últimas noticias
-
Una americana va a Mercadona y se queda a cuadros con lo que hacemos los españoles: «¿Está permitido en tu país?»
-
Ni palo santo ni salvia blanca: así es cómo puedes atraer llenar tu casa de energía positiva, según una experta en Feng Shui
-
Giro inaudito de el INSS: el BOE confirma que baja la edad de jubilación y ya es oficial
-
Aviso especial de la AEMET por la ola de calor extrema en España: «A partir del martes»
-
La palabra de 6 letras que usan los madrileños casi todos los días en los bares y hay que explicar a los turistas