Norwegian cobrará por la maleta de cabina tras modificar su política de equipaje
Los clientes de Norwegian que quieran viajar con maleta de cabina deberán pagar un suplemento o hacer sus reservas en tarifas superiores, ya que la nueva política de equipaje de la aerolínea, que se implantará «en breve», solo permitirá viajar con un bulto que quepa debajo del asiento delantero si se reserva con la tarifa más económica.
Fuentes de la compañía han especificado que esta modificación responde al interés de Norwegian por garantizar que los clientes tengan un vuelo «sin estrés, agradable y que parta puntual», dando, además, libertad de elección.
Así, la nueva política implicará que todos los clientes puedan subir a bordo de la cabina con una pieza de equipaje de mano que quepa debajo del asiento delantero, que ahora podrá ser de un tamaño superior. Si no necesitan ninguna otra pieza de equipaje de mano, podrán elegir la tarifa más económica (LowFare) sin coste adicional.
No obstante, los pasajeros que lleven una segunda pieza de equipaje podrán agregarla con un coste adicional, que la compañía describe como «pequeño», antes de salir o elegir un tipo de billete diferente en el momento de reservar su vuelo.
Dentro de esta nueva política también se incluye el aumento de 20 a 23 kilos del equipaje facturado y también el peso total combinado del equipaje de mano para billetes ‘flex’ y ‘premium’ de 10 a 15 kilos.
Norwegian tiene la intención de aplicar la nueva política «en breve», avisando con antelación a sus clientes. Los vuelos que estén reservados antes de su implementación no se verán afectados por la nueva política.
Ryanair
La aerolínea irlandesa Ryanair ya implantó la política de cobrar por equipaje de cabina en noviembre de 2018, una medida que generó controversia y llegó a ser abordada por la Comisión Europea después de el Gobierno español se lo trasladara por «controversia normativa» y vacío legal.
La nueva norma de viaje está vigente desde entonces y la misma aerolínea explicó en noviembre de 2019, un año después de su puesta en marcha, que habían conseguido aumentar un 11% la puntualidad de sus vuelos.
Sin embargo, en España la aerolínea perdió un juicio contra una pasajera y por el que fue sentenciado en juzgado de Madrid a devolver los 20 euros de más que cobró para que pudiera volar con su equipaje de mano por considerar «abusiva» la medida de la compañía. Tras ellos, la ‘low cost’ aseguró que la sentencia no iba a afectar a su política de equipaje y que se refería a un caso «concreto y malinterpretado».
Temas:
- Norwegian
Lo último en Economía
-
Telefónica y Repsol estarán en el 8º Congreso Nacional de Industria en Bilbao
-
El IBEX 35 sube un 0,1% y se sitúa en 17.123 puntos, cerca de su máximo histórico
-
Escribano fabricará en España el blindado Ferox 6×6 tras cerrar un acuerdo tecnológico con la emiratí Edge
-
Mercadona amplía una semana las vacaciones de sus trabajadores y dará una mensualidad extra en 2026
-
Hacienda exige 38,2 millones a eDreams en España, Italia, Luxemburgo y Portugal
Últimas noticias
-
En Europa crece la delincuencia más violenta
-
Castilla-La Mancha en el punto de mira de la AEMET: lo que va a pasar en fin de año no es normal
-
Radicales de extrema izquierda intentan reventar un acto de Vox en Extremadura: «Les molesta que hablemos»
-
Lydia Lozano ofrece la última hora sobre la salud de su marido Charly: «Ha sido agotador»
-
Telefónica y Repsol estarán en el 8º Congreso Nacional de Industria en Bilbao