Norwegian capta 308 millones de euros a través de una emisión de nuevas acciones
La aerolínea de bajo coste noruega Norwegian anunció este martes la captación de 3.000 millones de coronas (308 millones de euros) a través de la emisión de nuevas acciones para reforzar su balance y tener una mayor flexibilidad financiera.
La compañía, por la que se había interesado en los últimos meses el grupo de aviación IAG, convocará una asamblea extraordinaria alrededor del día 19 de febrero para tratar la cuestión y cuenta con que el período de suscripción de acciones comience tres días después y finalice el 8 de marzo, según un comunicado.
El director ejecutivo de la aerolínea, Bjørn Kjos, y el presidente del Consejo de Administración, Bjørn Halvor Kise -principales accionistas- se han comprometido a suscribir títulos por 343 millones (35,3 millones de euros) y «otros grandes accionistas», por 267 millones (27,5 millones de euros).
«Norwegian ha pasado por un período de crecimiento significativo. A partir de ahora, el foco se centrará en ahorro de costos y reducción de gastos de capital», señaló Kjos en un comunicado, en el que aerolínea avanzó algunos números de su balance anual, que será presentado el 7 de febrero.
La pérdida neta de explotación en 2018 ascendió a 3.800 millones de coronas noruegas (391 millones de euros), frente a los 2.001 millones (206 millones de euros) de un año atrás.
Norwegian aseguró que pretende cambiar su estrategia de crecimiento a otra que apueste por la rentabilidad, capitalizando su posición de mercado y el tamaño adquirido en los últimos años.
Las reducciones de capital se conseguirán con una combinación de desinversión de aeronaves y aplazamiento de entrega de aviones, señaló la aerolínea, que pretende reducir gastos por 2.000 millones (206 millones de euros) este año.
«La compañía cree que un balance consolidado aumentará la competitividad y solidez financiera. El consejo seguirá estando dispuesto a participar en discusiones que puedan incrementar el valor de los accionistas», señaló la empresa noruega.
IAG -integrado por Iberia, Aer Lingus, Vueling y British Airways- anunció la semana pasada que descartaba una opa a Norwegian y que venderá su participación en la compañía, que es del 3,93 %.
Temas:
- Aerolíneas
- Norwegian
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 aguanta los 19.600 puntos mientras el petróleo vuelve a dispararse hasta los 105 dólares
-
El petróleo se dispara hasta los 106 dólares ante el pulso Trump-Xi y la tregua comercial entre EEUU y China
-
Los abogados laboralistas coinciden: «Podrías tener derecho a reclamar porque tu despido sea improcedente y no ser consciente de ello»
-
Con sólo 23 años, Santi decidió elegir la profesión más demandada en España: «Existe la creencia de que ganamos poco, pero con tres reformas mensuales puedo sacar más de 5.000 euros»
-
Europa, de la dependencia de Rusia a la dependencia de China…y Rusia
Últimas noticias
-
Feijóo exige a Sánchez una desgravación del IRPF que aporte 400 € a las familias para afrontar la inflación
-
Maricarmen da pena, pero vivir en Retiro por 500 € no es un derecho
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
El presidente de la Federación de Fútbol de Marruecos gana las elecciones y se postula como primer ministro
-
Milei carga contra la ONU y la califica de «organización inútil, disfrazada de burócratas» en la Asamblea General