Nokia anuncia hasta 10.000 despidos en los próximos dos años para reducir sus costes
El fabricante finlandés de equipos de redes y equipos de telecomunicaciones Nokia planea reducir su plantilla en un plazo de entre 18 a 24 meses hasta los 80.000 u 85.000 efectivos, frente a los 90.000 actuales, con el fin de reducir su base de costes en aproximadamente 600 millones de euros para finales de 2023, según ha anunciado la multinacional. La compañía finlandesa explicó que la cifra definitiva del ajuste dependerá de la evolución del mercado a lo largo de los dos próximos años.
De este modo, Nokia pretende reducir en unos 600 millones de euros su base de costes para el final de 2023 y confía en que este ajuste compensará el aumento previsto en inversión en I+D, así como de los costes salariales. La compañía asumirá un impacto negativo extraordinario de entre 600 y 700 millones por las medidas de reestructuración, de los que alrededor del 50% serán contabilizados en 2021 y un 15% en 2022, mientras que el 35% se espera que afectarán al ejercicio 2023.
«Las decisiones que pueden tener un impacto potencial en nuestros empleados nunca se toman a la ligera. Asegurarnos de tener la configuración y las capacidades correctas es un paso necesario para ofrecer un rendimiento sostenible a largo plazo», declaró Pekka Lundmark, presidente y consejero delegado de Nokia.
Por áreas de negocio, la empresa japonesa indicó que la división de redes móviles seguirá invirtiendo en I+D 5G y acelerará los esfuerzos para digitalizar procesos y herramientas en toda la cadena de valor, mientras que revisará su cartera y reducirá los niveles de inversión en aquellas partes maduras o en declive del portafolio, reduciendo las actividades superpuestas e impulsando mayores eficiencias de costes.
De su lado, el negocio en la nube y de servicios de red tiene la intención de alinear carteras y optimizar los modelos de servicio, reorientando los recursos de I+D hacia las oportunidades de crecimiento emergentes y optimizando las operaciones y las funciones de soporte.
Lo último en Economía
-
A qué se dedican SEPI, Mercasa, Enusa, Sepides y Forestalia, las empresas investigadas por la UCO
-
La Guardia Civil registra las sedes de las empresas públicas SEPI, Enusa, Sepides y Mercasa
-
Segurma y Ticnova firman una alianza para ofrecer sistemas de seguridad en más de 400 puntos de venta
-
Telefónica relaja el ERE: reduce en 113 las salidas y rebaja la afectación un 15% en tres filiales
-
El Ibex 35 sube un 0,72% tras la Fed, cosecha un nuevo máximo histórico y enfila los 17.000 puntos
Últimas noticias
-
España ha perdido 7 millones de gorriones en dos décadas: qué puedes hacer para salvarlos
-
Inda: «Algún ministro de Sánchez está en el ajo de las denuncias de acoso para llevárselo por delante»
-
El asesino de Charlie Kirk, Tyler Robinson, comparece por primera vez en persona ante el tribunal
-
El zasca del candidato de Vox a Gallardo: «Que usted es un procesado y corrupto es una certeza»
-
Tellado a Llorca sobre su cita con Sánchez: «Ojalá no hayan entrado los agentes para llevarlo al juzgado»