Ni Andorra ni Portugal: el paraíso europeo para emigrar desde España con casas por 500 euros
El paraíso de Hispanoamérica con mejor calidad de vida que España
En este país de Europa puedes vivir de lujo por menos del SMI
El lugar perfecto para emigrar si estás jubilado: el coste de vida es ridículo
El desempleo en España sigue siendo mucho más alto que en otros países de la Unión Europea, mientras que nuestros salarios están a la cola. Por si fuera poco, el coste de vida también es altísimo, por lo que a veces puede parecer que la única solución es emigrar.
Con un contexto tan negativo para los españoles, muchos se plantean mudarse a destinos cercanos y con más oportunidades sin tener que salir de la península.
Por ejemplo, quienes quieren una mejor situación fiscal piensan en Andorra para emigrar. En cambio, los que sueñan con un país muy similar, pero un poco más barato y tranquilo optan por Portugal.
Sin embargo, es muy posible que ninguna de estas dos alternativas sea la que más te convenga. Si buscas información al respecto, vas a descubrir que hay un país en Europa que ni te habías planteado y que es perfecto: Eslovaquia.
Este país centroeuropeo tiene la mitad de paro que España, un coste de vida significativamente más bajo y los alquileres son mucho más asequibles, incluso en su capital, Bratislava.
Además, forma parte de la Unión Europea por lo que puedes iniciar tu próxima aventura por tierras eslovacas sin realizar ningún trámite. ¿Quieres saber por qué deberías planteártelo?
¿Cuál es el coste de vida en Eslovaquia en comparación con España?
Vivir en Eslovaquia es considerablemente más asequible que en España, especialmente si lo comparamos con grandes ciudades como Madrid o Barcelona.
Por ejemplo, una persona sola puede vivir con aproximadamente 1.660 euros al mes disfrutando de una vida bastante cómoda. Es decir, en el cálculo no sólo se incluyen los gastos esenciales, sino también transporte y ocio.
En el caso de una familia de cuatro personas y sin tener que apretarse el cinturón, el coste medio mensual ronda los 3.442 euros.
En España, la cifra puede dispararse. ¿Pero a qué se debe la diferencia? La mayoría de servicios tienen un precio similar, pero sus alquileres son mucho más baratos.
El motivo esencial para emigrar a Eslovaquia desde España
Más allá de que en Eslovaquia vas a tener más facilidades para encontrar trabajo, ya que su tasa de desempleo es del 5,1% (en España del 10,4%), el coste de vida ajustado a los salarios es muy similar.
No obstante, lo que te va a permitir vivir más cómodamente y sin tantas preocupaciones es la vivienda. Por ejemplo, el alquiler de una casa de una habitación en el centro de Bratislava ronda los 500 euros.
En España esa cifra podría duplicarse en Madrid, Barcelona, Málaga o Valencia. Además, si te alejas de la capital de Eslovaquia vas a notar como los precios bajan todavía más, así que puede ser interesante incluso si vives en una pequeña ciudad española.
¿Cómo emigrar a Eslovaquia si eres español?
Los trámites para emigrar a Eslovaquia son muy sencillos. Como ciudadano de la Unión Europea puedes viajar al país durante 90 días sin necesidad de pasaporte o visado. Sólo con el Documento Nacional de Identidad (DNI) es suficiente.
No obstante, si te gusta el país y quieres establecerte vas a tener que realizar los trámites oportunos en un plazo máximo de 30 días. El proceso es bastante sencillo y puedes consultar toda la información necesaria aquí.
Lo último en Economía
-
Querella criminal contra la Agencia Tributaria por torpedear al cuarto mayor operador independiente de hidrocarburos
-
La hostelería en el centro de la polémica: el Gobierno obligará a los restaurantes y bares a cobrar un importe adicional por cada botella vendida
-
Spirit Airlines confirma el fin de sus operaciones y deja en la calle a más de 15.000 empleados
-
El alto el fuego en Irán presiona al petróleo a la baja mientras Wall Street arranca mayo en récords históricos
-
TSK esquiva el tropiezo de Digi con la salida a bolsa: cubre casi media OPS con inversión institucional
Últimas noticias
-
¿Quién es Robert Lewandowski? Edad, pareja, cuánto cobra y todos sus goles
-
Antonelli es imparable a una vuelta: pole en Miami con Sainz decimocuarto y Alonso decimoctavo
-
Osasuna – FC Barcelona, en directo hoy: resultado, goleadores y estadísticas del partido de La Liga
-
Ferran Torres prefiere ganar la Liga este domingo y no en el Clásico: «La presión la tiene el Madrid…»
-
GP de Miami de F1 2026: horario y dónde ver la carrera de Fórmula 1 hoy online gratis y por televisión en directo