Moreno Carretero sube de nuevo su participación directa en Sacyr y supera el 8%
José Moreno Carretero ha elevado de nuevo su participación directa en el capital de Sacyr, hasta situarla en el 8,18% desde el 7,1% que tenía hasta ahora, de forma que vuelve a situarse como segundo mayor accionista del grupo de construcción y concesiones.
El empresario, al que Sacyr expulsó de su consejo en la última junta de accionistas del pasado año, ha tomado las nuevas acciones de al ejecutar los instrumentos financieros con los que ostentaba su participación indirecta que le quedaba en la empresa.
De esta forma, Moreno Carretero ha liquidado toda la participación indirecta y ha situado su inversión directa en el 8,182% del capital de Sacyr, según consta los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este porcentaje del grupo tiene un valor de unos 90 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la compañía que preside Manuel Manrique.
Moreno Carretero se sitúa así de nuevo como segundo mayor accionista de Sacyr por detrás de Demetrio Carceller, que cuenta con un 14,5% sumando su participación con la que tiene sindicada con el grupo Satocán, y por delante de José Manuel Loureda, a pesar de que este cofundador y expresidente de la empresa también elevó recientemente su posición en el grupo hasta el 8%.
En el capital del Sacyr también están presentes el grupo Fuertes, con un 6,2%, y el presidente de la compañía, Manuel Manrique, con un 1,5%.
La junta de Sacyr celebrada en junio de 2018 acordó «separar» a Moreno Carretero del puesto que tenía en el consejo por considerar que había «incumplido sus deberes legales y estatutarios para con la compañía».
Lo último en Economía
-
HEINEKEN España suma Jaén a su red de última milla, presente ya en 10 ciudades españolas
-
Desde que descubrí este plato preparado gourmet de Mercadona no he vuelto a cocinar en Nochebuena
-
El Supremo marcará un precedente: decidirá si el ahorro del sueldo o pensión puede ser embargado
-
El dato que nadie conoce y que te puede arruinar la pensión: la letra pequeña es lo peor
-
Lidl lo vuelve a hacer: la cómoda alta de madera que parece de boutique y cuesta menos de 55 euros
Últimas noticias
-
El curioso gesto de Aitana que no ha pasado desapercibido y con el que comienza una nueva era
-
Disney se rinde a la IA: la casa del ratón firma un histórico acuerdo con OpenAI
-
La DGT lo hace oficial: llegan nuevos radares capaces de multar sólo por pisar la línea continua
-
El producto más exportado de Extremadura no es el jamón ni el aceite: genera 61.500 empleos y Europa quiere hundirlo
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: dónde comprar lotería, horario del sorteo y última hora