Mobile

Montero se muestra confiada con la celebración del Mobile: «No hay motivos para su anulación»

contagio
María Jesús Montero, portavoz y ministra de Hacienda.
  • N. Mateos Magariño y B. Jiménez

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero, se ha mostrado confianza con la celebración del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona 2020, pese a la crisis del coronavirus, que ha provocado la salida de trece empresas hasta el momento.

Pese a la oleada de cancelaciones, Montero ha dicho que España está preparada para el evento y que no hay motivo para la anulación. «Estamos conociendo la decisión de algunas empresas de no acudir al Mobile como medida preventiva para sus empleados. Queremos transmitir confianza. La organización ya ha anunciado medidas. Estamos tranquilos», ha señalado la ministra.

En cuanto al coronavirus, Montero ha lanzado un mensaje de tranquilidad. «Tenemos uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo, por lo que tenemos que dimensionar todo lo que sucede para no alentar que la desinformación nos deje hacer diagnósticos incorrectos», ha continuado Montero.

Coronavirus

Por el momento, el Ministerio de Salud de China ya ha elevado a más de 1.000 los muertos por el brote del nuevo coronavirus y a 40.171 los afectados en el país. Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002.

De este modo, el brote de neumonía chino amenaza la celebración del congreso, que supone una inversión para la Ciudad Condal de más de 470 millones de euros y genera más de 13.900 empleos temporales. Hasta la fecha el congreso ha supuesto para la ciudad de Barcelona en torno a los 5.000 millones de euros de inversión, desde su primera edición en el año 2006.

Por el momento, el listado de compañías que han confirmado que no asistirán este año a la mayor feria de tecnología móvil del mundo no ha hecho más que aumentar. La coreana LG Electronics fue la primera en anunciarlo la pasada semana, tras defender que con su decisión «elimina por completo el riesgo de exponer» a sus empleados al virus en viajes internacionales.

Lo último en Economía

Últimas noticias