La mitad de grandes empresas prevé aumentar plantilla más del 6 % en 3 años
La mitad de las grandes empresas españolas prevé un crecimiento de sus plantillas a 3 años por encima del 6 %, mientras que casi la otra mitad considera que el aumento será inferior al 5 % y casi ninguna tiene en sus planes la reducción de trabajadores, según un informe de la consultora KPMG.
El estudio Global CEO Outlook, publicado este domingo, se ha hecho mediante una encuesta a 1.300 primeros ejecutivos del mundo, de los cuales 50 dirigen empresas españolas.
Veintiséis de esos cincuenta consejeros delegados (el 52 %) contestaron que aumentarán plantilla en los próximos tres años hasta en el 5%, mientras veintidós (el 44 %) respondieron que el empleo en sus firmas crecerá por encima del 6%, y dos directores ejecutivos (el 4 %) manifestaron que el número de empleados se mantendrá o se reducirá.
De los 1.300 directivos consultados a nivel mundial, el 57% indicó que el crecimiento sería inferior al 5%, mientras el 36% aspira a aumentar plantilla más del 6% y el 7% de los consultados cree que dentro de tres años su plantilla será igual o menor.
Respecto a la facturación, en España 29 de los 50 directivos (el 58%) cree que crecerá menos del 2%, frente a 21 de los 50 (el 42%) que estima que aumentará por encima del 2 %.
Ningún ejecutivo de las empresas consultadas ni en España ni en todo el mundo indicó que preveía una reducción de facturación en los próximos tres años.
Entre los 1.300 interrogados, un crecimiento superior al 2% lo preveía el 45%, mientras un aumento de su volumen de negocio inferior al 2% lo vaticina el 53 %.
En cuanto a los riesgos que más preocupan a los consejeros delegados en 2019, destacan -por este orden- en España: el operacional, el de tecnologías disruptivas, el climático y medioambiental, la vuelta al proteccionismo y el de ciberseguridad.
A nivel global, el riesgo climático y medioambiental es el más contestado, seguido por el de tecnologías disruptivas, la vuelta al proteccionismo, el de la ciberseguridad y el operacional.
Temas:
- Empresas
Lo último en Economía
-
Acerinox y Renault piden al Gobierno una menor regulación para que China y Estados unidos «no nos barran»
-
La eurozona desploma un 35% su superávit comercial por las compras a China
-
TSMC, el fabricante de chips Nvidia, logra un beneficio récord de 46.720 millones en 2025
-
El Ibex 35 cae un 0,13% a mediodía y se aleja de los 17.700 puntos, con el petróleo cayendo un 4%
-
Vive y Disfruta: Sobre la vida, el amor y el trabajo en la era digital
Últimas noticias
-
Expulsado de España durante 7 años el marroquí que amenazó a cristianos en la Semana Santa de Almería
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés se enfrenta a Gabriel
-
Un experto da la clave definitiva para abrir el jamón y que no se seque rápido: «Que no sea la mejor»
-
Dos andaluzas viviendo en Barcelona dicen esto y se lía la mundial: «Aquí en Cataluña…»
-
Las escobillas del baño tienen los días contados: la nueva tendencia ya está aquí y es más cómoda, higiénica y moderna