Viajar

Un millón de billetes en Alta Velocidad desde 11 euros: fechas y destinos

La compañía Iryo lanza una promoción de billetes a 11 euros para destinos nacionales hasta finales de diciembre

Iryo, el nuevo AVE ‘low cost’ que llega a España: destinos y precios

billetes alta velocidad
Descubre los billetes de Iryo a 11 euros
Blanca Espada

En estos días previos a la ansiada época navideña, la fiebre por planificar escapadas y aventuras se apodera de muchos de nosotros. La búsqueda de billetes de tren se convierte en una tarea emocionante, una oportunidad para explorar nuevos destinos o visitar a seres queridos en esta temporada tan especial. Además, con la llegada del año nuevo, muchos ya están pensando en las aventuras que les depara el 2024. Por ello podemos aprovechar ahora las ofertas en billetes de tren de compañías como Ouigo, o también la oferta de millón de billetes en Alta Velocidad desde 11 euros: fechas y destinos de parte de Iryo.

Billetes en Alta Velocidad desde 11 euros

Iryo es una compañía ferroviaria privada española que opera servicios de alta velocidad en España . Fue fundada en 2021 por Air Nostrum, una aerolínea regional española, y Trenitalia, una empresa ferroviaria italiana.

Y ahora aprovechando la temporada de Navidad, Iryo ofrece billetes de tren desde 11 euros para viajar entre Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cuenca y Alicante.

Estas son las principales rutas que podemos hacer con esta compañía ferroviaria:

  • Madrid – Barcelona y viceversa
  • Madrid – Zaragoza y viceversa
  • Barcelona – Zaragoza y viceversa
  • Madrid – Valencia y viceversa
  • Madrid – Sevilla y viceversa
  • Madrid – Málaga y viceversa

Además podemos hacer otros viajes como por ejemplo Barcelona-Córdoba, Barcelona-Tarragona, Albacete-Cuenca, Alicante o Madrid, Antequera-Cordoba, Madrid o Málaga o Madrid-Albacete, Cuenca o Antequera.

¿Cuáles son las fechas para esta oferta de Iryo?

Destinos nacionales que podemos compra ahora con precios a partir de los 11 euros y también a partir de los 18 euros y hasta el 31 de diciembre.

Las fechas para hacer estos viajes se pueden elegir a lo largo del 2024, aunque si entramos en la web de Iryo veremos que no todos los meses están disponibles

Si entras ahora en la web de Iryo podrás ver su buscador de viajes y elegir las fecha, de ida y vuelta, o solo ida o solo vuelta, con los precios más económicos.

Las ventajas de viajar con Iryo

La oferta de iryo se enmarca dentro de su estrategia de ofrecer una movilidad sostenible, cómoda y accesible a todos los viajeros. Los billetes de iryo son siempre flexibles, lo que permite cambiar o cancelar el viaje sin coste adicional hasta dos horas antes de la salida del tren. Además, iryo ofrece cuatro zonas de confort para elegir: silencio, relax, social y familiar, cada una con sus propios servicios y ventajas.

Los trenes de iryo son de última generación y cuentan con una velocidad máxima de 300 km/h. Están equipados con wifi gratuito, enchufes individuales, pantallas de entretenimiento, servicio de cafetería y espacio para equipaje. Los trenes de iryo circulan por la red de alta velocidad española, que es la segunda más extensa del mundo, con 3967 km en servicio. Esta red conecta las principales ciudades del país y ofrece una alternativa rápida, segura y ecológica al transporte por carretera o por avión.

El servicio de alta velocidad en España

La alta velocidad ferroviaria en España se inició en 1992 con la inauguración de la línea Madrid-Sevilla, que fue la primera de Europa en utilizar el ancho de vía estándar o europeo. Desde entonces, la red se ha ampliado con nuevas líneas y servicios, como el AVE de Renfe, el Avlo de Renfe, el Ouigo de SNCF y el iryo de ILSA. Estas operadoras compiten entre sí por ofrecer los mejores precios y prestaciones a los usuarios, lo que ha supuesto una reducción de las tarifas y un aumento de la demanda.

Según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en 2022 se registraron más de 40 millones de viajeros en los trenes de alta velocidad, lo que supone un incremento del 15% respecto al año anterior 3. Además, la alta velocidad ha contribuido a reducir las emisiones de CO2 en un 80% en comparación con el transporte por carretera y en un 50% con el transporte aéreo 4. La alta velocidad se ha consolidado así como el modelo de movilidad del futuro, que combina eficiencia, confort y sostenibilidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias