ALTA VELOCIDAD

Iryo, el nuevo AVE ‘low cost’ que llega a España: destinos y precios

tren iryo
tren iryo
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

La liberación de la alta velocidad ferroviaria da la bienvenida a una nueva modalidad en España. Actualmente, existen varias opciones para poder desplazarse en trenes de alta velocidad con un precio de billete ‘Low Cost’, esto se hizo realidad con Ouigo y AVLO, la propuesta de Renfe para mantener sus clientes en este mercado. Ahora llega un nuevo competidor, Iryo, la marca comercial de Ilsa.

Ilsa es el primer operador privado en España de alta velocidad y esta nueva propuesta que llega a las estaciones ya se anunció en noviembre. Ahora se ha convertido en una realidad para los pasajeros y ya está disponible la venta de billetes para sus primeros trayectos.

Los destinos de los trenes de alta velocidad IRYO

La propuesta de alta velocidad Iryo ha apostado por una promoción de bienvenida para la preventa de sus billetes. Estos billetes empezaron a estar disponibles en agencias el día 15 de septiembre y solo tres días más tarde, el 18 de septiembre, se abría la venta al público a través de la web de la empresa.

Se espera que las primeras operaciones comerciales se den el 25 de noviembre entre Barcelona, Madrid y Zaragoza. A mediados de diciembre, esta compañía empezaría a operar con más destinos, entre Madrid, Valencia y Cuenca. Durante el primer trimestre de 2023 llegarán las conexiones con Málaga, Sevilla y Córdoba. Las últimas ciudades en incorporarse como destino serán Alicante y Albacete, pues la conexión se espera para junio de 2023.

Por ello, los destinos Iryo esperados por el momento son:

  • Madrid – Zaragoza – Barcelona: 25 noviembre de 2022
  • Madrid – Cuenca – Valencia: 16 diciembre de 2022
  • Conexión con Sevilla, Málaga y Córdoba: Primer trimestre 2023
  • Conexión Alicante y Albacete: Junio 2023

El precio de los billetes

Los clientes podrán encontrar precios desde los 18 euros por trayecto con Iryo, no obstante, estos trenes tendrán disponibles cuatro tarifas distintas según las comodidades del espacio y el viaje. Las cuatro tarifas serán:

  • Infinita: Para los clientes que busquen servicios premium, con asientos ‘gran confort’ y una propuesta gastronómica de alta calidad.
  • Singular Café: Esta ofrece un espacio de trabajo en equipo o individual entre sus características más destacadas.
  • Singular: Esta también está pensada para viajes de negocios, así como la anterior. Ambos tienen la misma propuesta gastronómica.
  • Inicial: Para los que priorizan un asiento cómodo, pero económico. Se contará con posibilidad de conectarse a Internet 5G y un acceso gratuito a una plataforma de contenidos para hacer el viaje más ameno.

Según comentaba la compañía, esta solo ofrecerá tarifas flexibles a todo tipo de cambios, existiendo dos modelos de flexibilidad: Abierta y Flexible. Todos estos factores podrán determinar el precio final del billete, pero Iryo busca hacer competencia a las otras opciones ‘low cost’ disponibles en la actualidad en las estaciones.

Esta compañía apuesta por una movilidad integrada y por ello, ha trabajo en acuerdos con compañías del sector turismo para conseguir experiencias de viaje combinadas. Por ejemplo, con esta apuesta, se espera que en las ciudades donde opere Iryo se ofrezca de manera gratuita el acceso a trenes Cercanías, siempre que se cuente con un billete Iryo.

Lo último en Economía

Últimas noticias