Economía
MANUAL DEL EMPRENDEDOR

Los ‘millenials’, un nuevo público objetivo que hay que conocer antes de comenzar un negocio

Los cambios que se han vivido durante los últimos años han sido, probablemente, de los más acusados que se han dado en toda la historia. Las nuevas tecnologías, la apertura de mercados, la posibilidad de acceder a toda la información que se desee de forma instantánea, las mayores facilidades para viajar son elementos que han cambiado el mapa a nivel económico, cultural y social. El impacto sobre nuestra forma de vida y en el propio mercado ha sido acusado.

Los millennials son el grupo de personas que han crecido en este contexto (de una edad entre los 16 y 34 años) y que presentan unas pautas de consumo y actuación muy diferentes a sus predecesores. Las características comunes compartidas por una parte muy importante de este sector son las siguientes:

Uso intensivo de las nuevas tecnologías: Están permanentemente conectados e interactúan de forma constante entre ellos, y también con las empresas, mediante las redes sociales o aplicaciones móviles. Por lo tanto, hay que estar presente en ellas para poder llamar su atención.