Empresas

Microsoft permitirá a sus empleados trabajar la mitad del tiempo desde casa de forma permanente

Microsoft
Microsoft.

Ante el nuevo paradigma que ha supuesto el covid-19, Microsoft ha decidido optar por el trabajo desde casa de manera permanente. La gran mayoría de los trabajadores se encuentran en este momento teletrabajando, por este motivo, una vez que las oficinas de Estados Unidos vuelvan a abrir los empleados podrán optar por un modelo híbrido que les permita una flexibilidad mucho mayor.

Microsoft permitirá a partir de este momento que sus empleados trabajen desde casa durante menos del 50% de su semana laboral. Si bien la mayoría de los empleados podrán aprovechar fácilmente la opción de teletrabajar, algunas funciones serán difíciles, o incluso imposibles de realizar de una manera completamente remota, según ha informado The Verge. 

Microsoft- que ha publicado una guía de ‘Lugar de trabajo híbrido’- destaca algunas funciones que aún requieren acceso a las oficinas de la empresa, incluidas aquellas que requieren acceso a laboratorios de hardware, centros de datos y capacitación en persona, no pueden trasladarse al ámbito telemático.

Los empleados también podrán reubicarse en el país con aprobación, o incluso buscar mudarse a nivel internacional si el trabajo remoto es viable para su función particular. La empresa cubrirá los gastos trasladar la oficina a casa para los trabajadores remotos permanentes, pero cualquiera que decida mudarse de las oficinas de Microsoft deberá cubrir sus propios costos de reubicación.

Las horas de trabajo flexibles también estarán disponibles sin la aprobación del gerente, y los empleados también pueden solicitar horas de trabajo a tiempo parcial a través de sus gerentes.

Apuesta por el teletrabajo permanente

El movimiento de Microsoft hacia un trabajo más flexible se produce meses después de que la compañía notificara a los empleados que sus oficinas en Estados Unidos no volverían a abrir hasta enero de 2021. Microsoft permitió que sus empleados trabajaran desde casa en marzo antes de imponer una política obligatoria de teletrabajo cuando la pandemia se extendió por la mayor parte de los Estados Unidos.

Microsoft no es el único que permite a los empleados trabajar permanentemente de forma remota. Facebook está trasladando miles de trabajos al entorno remoto, y su director ejecutivo, Mark Zuckerberg reveló que hasta la mitad de los empleados podrían trabajar de forma remota en un plazo de cinco a diez años.

Lo último en Economía

Últimas noticias