Sube un 28,25% en el año

Merlin Properties acapara las recomendaciones de los bancos de inversión

Mejor fondo bolsa española
La directiva de Merlin Properties el día de la salida a Bolsa.

Las apuestas se redoblan por Merlin Properties. La sociedad de inversión inmobiliaria sigue dando muestras de fortaleza, y se ha convertido en un clásico entre los «favoritos» de los bancos de inversión. No es para menos: en lo que va de año sus títulos se han revalorizado un 28,25%. Suma y sigue.

El banco suizo UBS ha sido el último en apostar por la socimi. El pasado viernes mejoró el precio objetivo de Merlin Properties hasta los 14,5 euros por título, un euro más que su anterior recomendación, lo que le otorga un potencial de revalorización por encima del 9%. El espaldarazo de UBS se tradujo en una subida del 3,34% para los títulos de la socimi dentro del Ibex 35, rebotando hasta los 13,29 euros al cierre de sesión.

El banco estadounidense JP Morgan también confía en el potencial alcista de la socimi, a la que ha mejorado el precio objetivo hasta los 15 euros. Por su parte, los analistas de Credit Suisse han elevado su recomendación desde los 13,39 euros hasta los 14,5 euros por título.

«A medio plazo el valor tiene muy buen aspecto», añade Roberto Moro, de Robertomoro.com a OKDIARIO.

La compañía capitaneada por Ismael Clemente, que aspira a crecer en la ‘Operación Chamartín’, también cuenta con la valoración positiva de Renta 4. El banco mantiene su recomendación de sobreponderar, con un precio objetivo de 14,16 euros por título, lo que en este caso se traduce en un potencial de revalorización en el entorno del 10%.

El flujo de caja crece a doble dígito 

Merlin Properties ha cerrado el tercer trimestre del año con una facturación de 398 millones de euros de euros, un Ebitda de 317,0 millones y unos resultados a nivel de generación de caja (FFO) de 237,0 millones. Esa última partida ha sido la que más ha gustado al mercado, superando sus expectativas.

Sin embargo, el beneficio ha caído un 37,4%, hasta los 316,2 millones respecto al año anterior debido a la ausencia de extraordinarios. En 2018 Merlin Properties contabilizó la venta de su participación en Testa Residencial al fondo estadounidense Blakstone. Excluyendo ese efecto, el beneficio neto asciende a 189,5 millones, lo que supone una subida del 22%.

«Cumple la guía de la compañía y podría superar la estimación dada al mercado para 2019, con crecimiento en todas las categorías de activos, apoyadas por mejoras en la tasa de ocupación e importantes aumentos de precios en la renovaciones y nuevos contratos», dicen los expertos del banco de inversión Renta 4 sobre Merlin Properties.

Lo último en Economía

Últimas noticias