Mercedes-Benz prevé recuperar este año los niveles de ventas previos a la pandemia
Mercedes-Benz prevé recuperar este año los niveles de ventas previos al impacto de la pandemia en el mercado español. Un logro con el que el fabricante automovilístico alemán esquiva la crisis que atraviesa el sector de la automoción provocado por el aumento de los costes de la producción de vehículos y la falta de piezas derivada de la crisis de los semiconductores.
Así lo han confirmado fuentes de la compañía, en conversaciones con este diario, que han explicado que «las previsiones para este año es que las ventas se sitúen ligeramente por encima de las registradas en 2019, antes del inicio de la pandemia, lo que es una buena noticia dado el contexto actual». El fabricante automovilístico alemán prevé cerrar el año con cerca de 40.000 unidades matriculadas, lo que se traduce en casi 7.000 coches más que en 2021 -año marcado por los efectos derivados de la crisis de los semiconductores-.
Hasta la fecha, Mercedes-Benz ha matriculado 26.698, lo que se traduce en casi un 10% en comparación con el mismo periodo del año anterior, con el Clase GLC como el modelo más vendido de toda la gama, seguido del Clase A y del GLA, que se han situado a la cabeza del ranking en lo que va de 2022.
Además, el mes de septiembre ha sido especialmente para la marca de la estrella, que ha logrado duplicar las matriculaciones hasta alcanzar las 3.640 unidades. Un periodo en el que se han registrado aumentos de ventas de hasta un 450% como es el caso del modelo Clase C.
Una cifra que sorprende y refleja la fortaleza del mercado premium, ya que las principales patronales del sector de la automoción vaticinan que las matriculaciones de turismo y todoterrenos nuevos se quedarán las 800.000 unidades en 2022, por debajo de las matriculaciones registradas en 2021. ¿Los motivos? La mayor incertidumbre económica derivada de la invasión rusa de Ucrania, la inflación desbocada, el aumento de los precios de los carburantes y la falta de piezas en las fábricas por la crisis de los semiconductores.
Reducción de los tiempos de entrega
Mientras algunas marcas ya dan más de un año para entregar el coche al comprador, casi tanto como algunas casas, Mercedes-Benz ha conseguir recortar este periodo y asegura que en el caso del nuevo Clase GLC los tiempos no superan los cuatro meses, cuando la media en el mercado continúa superando los seis meses de media.
No obstante, el fabricante automovilístico alemán asegura que sigue sufriendo problemas derivados del impacto de la crisis de coronavirus como la falta de piezas, pese a la mejora de los niveles de abastecimiento, y la reducción de las empresas de logística en el mercado, que han complicado las operaciones de distribución de las factorías a los concesionarios.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,17% y conserva los 15.200 puntos a la espera del BCE
-
Mapfre creará ‘hubs’ tecnológicos en España, Colombia y Brasil y creará unos 100 empleos
-
Ni 500 ni 700 euros: esta es la cantidad máxima de dinero en efectivo que puedes sacar del cajero
-
Éste es el truco más eficaz y legal para expulsar de forma rápida a los okupas de las casas
-
Aviso urgente por lo que está pasando con las herencias: tendrás problemas con el banco si no pones en el testamento
Últimas noticias
-
Te la encuentras paseando en el campo, pero es una de las especies invasoras más resistentes que hay en España
-
Desde que descubrí éste truco profesional mi cubo de basura no ha vuelto a oler: en 2 minutos
-
Adiós a WhatsApp tal y como lo conocíamos: el cambio que llega va a ser increíble
-
Mónica García defiende que Iglesias lleve a sus hijos a un colegio privado: «Dejad de perseguir a la gente»
-
Ciudadanos pide a la juez de la DANA que declare como testigo la portavoz del Consell Susana Camarero