Inditex y los bancos impulsan las ganancias del Ibex 35 hasta el 1,23%

Ver vídeo
María Villardón

El Ibex 35 cierra con ganancias del 1,23% y se hace fuerte en la barrera de los 10.200 puntos gracias al impulso de Inditex y el sector bancario. Las mayores ganancias han sido para Inditex, a apenas diez días de presentar resultados, seguida de las acereras. En rojo clausuran la jornada Siemens Gamesa, con recortes de más del 2%, junto a Indra y REE. El selectivo también ha crecido al calor de las subidas en Wall Street tras la aprobación de la reforma fiscal de Donald Trump.

Varias referencias macroeconómicas en este lunes, el paro registrado en el mes de noviembre sube en 7.255 personas, según datos del Ministerio de Empleo, tres veces menos que el mismo mes del año pasado. Cataluña, por su parte, ha registrado su peor noviembre desde 2009 y suma casi 7.400 desempleados.

Un día en el que, además, se ha elegido al nuevo presidente del Eurogrupo, la responsabilidad ha caído sobre el ministro de Economía y Finanzas de Portugal, Manuel Centeno, el hombre fuerte del Gobierno socialista de Antonio Costa.

Todos los «pesos pesados» del índice han registrado avances ya que Inditex ha subido el 3,40 %; Repsol el 1,56 %; Banco Santander el 1,34 %; BBVA el 1,22 %; Iberdrola el 0,79 % y Telefónica el 0,13 %.

Fuertes ganancias para Inditex de más del 3% superando la barrera de los 30 euros por acción. La compañía textil ha superado la barrera de los 95.000 millones de euros de capitalización bursátil y se pone por encima de Santander, la segunda cotizada más potente con una capitalización de 90.000 millones de euros.

En Wall Street la reforma fiscal de Donald Trump aprobada la semana anterior ha disparado las compras en las principales plazas estadounidenses. Por su parte, el barril de Brent, de referencia en Europa, se ha depreciado alrededor de un 0,8% hasta los 62,9 dólares tras conocerse la nueva decisión de la OPEP de seguir congelando la producción hasta finales de 2018.

Lo último en Economía

Últimas noticias