Los mercados inician la semana con la vista puesta en la inflación de EEUU y España
Los mercados bursátiles se centrarán esta semana en la Producción Industrial de diciembre, el empleo, y el PIB del último trimestre de 2022 en la eurozona, pero sin duda el dato más relevante será el del IPC de EEUU y España, así como de Francia y Reino Unido, con un escenario de posible continuidad en la subida de los tipos de interés.
Según los analistas de Singular Bank, los inversores estarán también pendientes de la publicación de la balanza comercial de España e Italia y de algunos resultados empresariales, como los de la petrolera Repsol, la distribuidora alimenticia Carrefour o la embotelladora CCEP.
El analista de IG Álvaro Huerta ha destacado la importancia del dato de inflación de esta semana, que se espera que descienda y que así ayude a bajar la presión sobre los bancos centrales para que se relajen las subidas de los tipos de interés.
Por tanto, en su opinión, si el dato de inflación es relativamente positivo, «probablemente las bolsas continuarán con las subidas» que han tenido en las primeras semanas del año, a excepción de esta última.
El analista de mercados, en declaraciones a Efe, también ha destacado la importancia de la presentación de resultados esta semana por Naturgy, que los publicará el miércoles 15, y Repsol, un día después. De esta última compañía, Huerta ha señalado el «buen comportamiento» que está mostrando en Bolsa apoyada por el comportamiento de los precios del petróleo.
Datos en el Viejo Continente
En Europa, el martes se conocerá el dato de desempleo en la eurozona, y un día después el IPC de España y de Reino Unido, así como la Producción Industrial en la eurozona y la balanza comercial.
El viernes, los inversores estarán atentos a las ventas minoritas subyacentes en el Reino Unido, así como al Índice de Precios del Productor (IPP) de Alemania y el IPC de Francia. Ese día también se conocerá la cuenta corriente en la zona euro.
Por su parte, en EEUU, el interés se dirigirá hacia la evolución de la inflación y las ventas minoristas de enero y la producción industrial de diciembre. También esta semana se conocerá el índice Empire Manufacturero de febrero y el índice de precios de producción de enero.
Entre los resultados empresariales que se publicarán en EEUU destacan los de Coca-Cola, el martes, Exelon o Ecolab.
En la región Asia-Pacífico, en un entorno en donde el Gobierno de Japón estaría estudiando sustituir al gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, el interés del mercado se situará en la publicación el miércoles de los datos del PIB del cuarto trimestre de 2021.
Lo último en Economía
-
Adiós a ir cargado a la playa: Lidl está reventando el mercado con el mejor kit de playa para un verano más cómodo
-
Está empezando a ocurrir en Dinamarca y piden que nos preparemos en España: un economista manda el aviso
-
Soltec vende el 80% del capital a DVC Partners para salvarse del concurso de acreedores
-
Adiós al aire acondicionado: este invento francés consume 5 veces menos y enfría 4 veces más
-
La energía nuclear es la más estable de España: funciona a plena potencia el 83,8% del tiempo
Últimas noticias
-
La Primitiva: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 26 de julio de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 26 de julio de 2025
-
¿Cuándo es el EuroBasket 2025? Todas las fechas y los partidos de España
-
Calor en Sevilla: la AEMET confirma el giro de 180º que está a punto de llegar a Andalucía
-
La revolución de Montse Tomé para llevar a España a la final con sólo 11 campeonas del mundo